Foz registró 16 muertes por covid este lunes. Contabiliza 503 óbitos desde el inicio de la pandemia

Foz registró el lunes (15), más 106 casos de covid-19 y un total de 29.765 casos de la enfermedad en el municipio. De este total, 28.647 personas ya están recuperadas. Las camas de la UCI todavía están llenas. Proyección descentralizada del Ayuntamiento para 10 unidades de salud.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De los nuevos casos, 57 son mujeres y 49 hombres, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 85 años. De los casos confirmados y activos, 416 personas se encuentran en aislamiento en casa y 199 personas están hospitalizadas. Muertes – Foz do Iguaçu registró 16 muertes más y ahora representa 503 muertes por la enfermedad en el municipio. Las víctimas son ocho hombres de 38, 46, 52, 59, 60, 70, 77 y 83 años, y ocho mujeres de 47, 56, 66, 67, 69, 70, 78 y 89 años.

Descentralización – Desde este lunes (15), 10 Unidades Básicas de Salud (UBS) en Foz do Iguaçu están asistiendo a pacientes con síntomas de Covid-19. Son: UBS Profilurb II y Unidad de Salud 24h Padre Ítalo, en Porto Meira (Región Sur); UBS Vila Yolanda (Región Oeste); SBU de Morumbi II, São Roque y Jardim São Paulo I (Región Este); UBS São João (Región Nordeste) y UBS Jardim Jupira, Cidade Nova y Vila C Velha (Región Norte).

Si se confirma la condición respiratoria sintomática, con base en las respuestas a un cuestionario de síntomas durante el cribado en la puerta de la unidad, el paciente será derivado a un consultorio exclusivo dentro de la UBS para asistencia médica. Posteriormente, se notificará al paciente para que inicie el aislamiento y deberá realizar las pruebas en la Unidad de Emergencias Morumbi (UPA).

En caso de resultado positivo, el paciente será monitoreado por los equipos de la unidad de salud y recibirá los medicamentos necesarios para los síntomas presentados, según evaluación médica. Según la necesidad, el equipo médico también realizará visitas domiciliarias para seguimiento.

La Secretaría Municipal de Salud refuerza que todas las unidades estarán preparadas con oficina propia, equipos capacitados y equipos de seguridad para la atención. Los demás servicios ofrecidos por las UBS continuarán con normalidad.

Según la directora de Atención Primaria, Jaqueline Tontini, el objetivo es descentralizar la atención que se realizaba exclusivamente en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y relevar el sistema de atención. Según ella, el servicio a realizar corresponde al método de acogida de pacientes sintomáticos aprobado por el Ministerio de Salud.

“Decidimos hacer que los SBU sean más activos en el enfrentamiento de Covid-19 apoyando a toda la red del SUS atendiendo y acompañando al paciente desde el inicio de sus síntomas”, dice.

El objetivo es reforzar la red de atención a los casos de Covid-19, con el objetivo de reducir el número de casos graves de la enfermedad, porque lo que se ha señalado es que ya llegan muchos pacientes a la UPA o al hospital con necesidad de intubación. .

“Por eso, queremos estimular la demanda de los pacientes desde el inicio mismo de los síntomas y un seguimiento más frecuente”, dice la Secretaria Municipal de Salud, Rosa Jeronymo.

Atención domiciliaria – Desde enero, también con el objetivo de prevenir el agravamiento de la enfermedad y las hospitalizaciones, los ancianos y personas con enfermedades crónicas con Covid-19 son atendidos a domicilio a través de una iniciativa de la Secretaría Municipal de Salud y la Fundación Municipal de Salud.

El Programa de Atención Domiciliaria Covid-19 cuenta con equipos compuestos por un médico, enfermero, técnico de enfermería y fisioterapeuta, que ofrecen desde la aplicación de medicamentos, exámenes y ejercicios respiratorios.

(Actualizado a las 15:15 para corregir el número de casos confirmados en el último boletín)

Con información de PMFI, crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!