Por casos de dengue trabajan en la prevención desde la provincia con los municipios

El Sub Secretario de Salud de la provincia de Misiones, Dr Danielo Silva contó a LaVozDeCataratas que “Hasta la semana epidemiológica 8, tuvimos 18 casos confirmados y 300 desestimados por laboratorio, el serotipo encontrado es el Den I principalmente y unos pocos Den II. Todas las notificaciones se realizaron las tareas habituales, bloqueos, adulticidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Hasta la semana epidemiológica 8, tuvimos 18 casos confirmados y 300 desestimados por laboratorio, el serotipo encontrado es el Den I principalmente y unos pocos Den II. Todas las notificaciones se realizaron las tareas habituales, bloqueos, adulticidas. Misiones cuenta desde diciembre con el, Centro Misionero de Investigación y Control de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales”, dijo el sub secretario.

El Sub Secretario de Salud de la provincia de Misiones, Dr Danielo Silva contó a LaVozdecaaratas que se trabaja en conjunto en los municipios  de Posadas,  Garupá,  Eldorado,  Oberá,  Iguazú, Andresito, Puerto Rico y San Pedro, realizando tareas de control de criaderos de mosquitos, aplicación de larvicidas, control de vectores adultos (tratamiento adulticida), retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito, educación sanitaria.

Esta institución se dedicará al estudio, prevención y protección de la salud pública, tendrá un papel importante en la lucha contra el Dengue, en la región. Con herramientas, cómo la Técnica del Insecto Estéril (TIE). Estará a cargo de recurso humano calificado dependiente de Salud Pública y de la Municipalidad de Posadas. Trabajará con Universidades, Entidades Científicas y demás organizaciones, en el estudio de Enfermedades como ser Leishmaniasis, Chagas, Fiebre Amarilla, Leptospirosis y otras.

Cuenta con un área en Investigación en búsqueda de nuevas herramientas para la lucha contra enfermedades zoonoticas y vectoriales como la TIE (técnica del insecto estéril). Dicha área cuenta con recursos humanos  capacitados,  tanto del ministerio de salud como municipal.

Equipamientos como trampas de CDC, BG, Sensores de ovoposición, sensores de temperaturas y humedad, lupas estereoscópicas, heladeras con freezer y freezer de -70° para conservación de ADN/ARN, microscopios para identificación de géneros y especies. Bioterio para cría de especies de importancia sanitaria como también para la cria masiva de Aedes aegypti para su irradiación y esterilización. Investigación y búsqueda de leishmaniasis a través de su vector.

*Area de control y monitoreo vectorial y zoonotico con técnicos capacitados.

error: Contenido protegido!