Una carta que pide el cierre de las fronteras, en particular para personas provenientes de Brasil

Una declaración pública que circuló por Google, y a la que adhirieron especialistas de la salud y personalidades de diferentes ámbitos, solicitó al Gobierno nacional "el cierre de nuestras fronteras, en particular para personas provenientes de Brasil".

Iguazú (LaVozDeCataratas) La declaración, fue encabezada por investigadoras e investigadores del Conicet como Andrea Gamarnik, directora del Instituto de IBBA; Jorge Geffner, profesor de la Facultad de Medicina de la UBA; Alberto Kornblihtt, profesor del FCEN-UBA; Sandra Carli, profesora de la UBA; Jorge Aliaga. Como también por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Alicia Castro; Adrián Paenza entre otras y otros.

El texto sostiene que en un «escenario internacional caracterizado por la escasez de vacunas y una tremenda inequidad en su distribución, la Argentina continúa vulnerable frente a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.»

La nota solicita el cierre de las fronteras, en especial las de Brasil, motivada en las nuevas cepas detectadas, principalmente la conocida como P1, «que ya ha sido detectada en nuestro país y circula ampliamente en Brasil. Esta situación ha conducido ya a Brasil a padecer un reciente colapso sanitario acompañado por más de 2000 fallecimientos diarios, de la mano de la gestión irresponsable y negacionista del Presidente Jair Bolsonaro.»

Además, pide «el control estricto tanto de las fronteras con el resto de nuestros países vecinos como de los vuelos internacionales. Este control estricto debe incluir el cumplimiento de un confinamiento obligatorio por un lapso de 14 días para todos aquellos que reingresen a nuestro país, en hoteles o centros previamente asignados a esta tarea.»

 

Fuente: Página 12

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!