El MRP se movilizó durante la mañana en Iguazú

Las cuadrillas del movimiento coparon las Avenidas Victoria Aguirre y Brasil de la ciudad y con bombos, cantos y banderas solicitaron aumento del sueldo que perciben.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Al igual que en todo el país, donde Movimientos Sociales realizaron movilizaciones para pedir por “tierra, techo y trabajo”, en Iguazú el Movimiento de Resistencia Popular tomó las calles de la ciudad durante la mañana.

Alrededor de 4500 personas con bombos, cánticos y banderas marcharon y coparon las Avenidas Victoria Aguirre y Brasil. Sobre el motivo de la movilización, uno de los manifestantes comentó a LaVozDeCataratas que  “nos movilizamos porque necesitamos aumento de nuestro sueldo, todos los días suben los precios y nuestros sueldos no. necesitamos que por lo menos cubra la canasta básica.”

El MRP es un movimiento que se dedica a la trabajos comunitarios y sociales como merenderos, comedores  y limpieza de escuelas y calles. Por ese trabajo reciben una remuneración mensual de 10 mil pesos. Según informó uno de los dirigentes de cuadrilla que se encontraba en la marcha “Cada vez somos más porque la situación está difícil y la gente busca sumarse para por lo menos cobrar algo”.

error: Contenido protegido!