Pidieron al Intendente incorporar a merenderos a la Ley de Emergencia Alimentaria

Para los merenderos es fundamental para tramitar la entrega de alimentos, y poder seguir asistiendo a todas las personas que van a ellos, mas aún con la dificultad que atravesamos por la pandemia global. Es algo que esta estipulado en la ley de emergencia alimentaría” afirmaron desde la organización. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pedido fue presentado esta  mañana por el Movimiento Evita al Intendente de la ciudad, en el cual solicitan que el municipio incorpore a merenderos de la ciudad al Registro Único de Intermediarios de Políticas Alimentarias (RUIPA), que de acuerdo a la ley son los constituidos por todas entidades públicas, privadas sin fines de lucro y organizaciones sociales de todas las jurisdicciones del país que provean alimentos o brinden servicios de alimentación y nutrición de forma gratuita para poblaciones vulnerables.

Los merenderos que solicitan agregar al listado son:

-Mita Kuru´ja que asiste a 50 personas y se encuentra en el Barrio Las Orquídeas.

-Pansa llena corazón contento, ubicado en Barrio San Lucas con 41 asistentes.

-Los Peques, donde reciben alimentos 48 personas en el Barrio Florida.

-Los Gurises, en Barrio San Lucas con 46 personas asistentes.

“La angustiante situación que nos atraviesa y Qué es conocida por todos Nos mantiene en constante actividad con la intención de ayudar a quien lo necesite la conformación y reactivación de merenderos resulta ser un recurso necesario para la asistencia en estos momentos. Para los merenderos es fundamental para tramitar la entrega de alimentos, y poder seguir asistiendo a todas las personas que van a ellos, mas aún con la dificultad que atravesamos por la pandemia global. Es algo que esta estipulado en la ley de emergencia alimentaría” afirmaron desde la organización.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!