Aportaron a la Justicia nuevas pruebas sobre la falsificación de los PCR presentados

Los certificados falsificados fueron provistos por la madre de uno de los estudiantes infectados, quien aseguró que "fueron hechos en un laboratorio trucho de México" presuntamente organizado por la agencia de viajes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, presentó este miércoles ante la Justicia nuevas pruebas para que se amplíe la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus (PCR), que fueron aportadas por la madre de uno de los adolescentes que regresó de Cancún, México, como parte de un contingente de egresados en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19.

Migraciones informó en un comunicado que la presentación judicial solicitó que se esclarezca si los grupos de estudiantes que llegaron de México durante los últimos días ingresaron al país con exámenes apócrifos, que fueron adjuntados a la declaración jurada obligatoria presentada ante ese organismo.

En ese sentido, recordó que una mujer se contactó días atrás, por redes sociales de Internet, con la directora de Migraciones, afirmando tener pruebas que indicarían que «los certificados fueron hechos en un laboratorio trucho» en México.

El organismo manifestó que la mujer aportó documentación y un certificado realizado a su hijo por una clínica médica mexicana, presuntamente contratada por la agencia turística que organiza viajes de fin de curso.

Asimismo, sostuvo que la madre del adolescente dijo que «gracias al contacto con periodistas de Cancún pude averiguar que el laboratorio que le extendió el certificado a mi hijo y sus compañeros no existe en el domicilio que figura en sus papeles, que no tiene sede y que las autoridades sanitarias no la reconocen como afiliadas a los organismos de control».

En ese contexto, la directora de Migraciones informó al área de Salud sobre el hecho y amplió ante la Justicia una denuncia que había presentado el 22 de enero pasado.

El organismo informó que hizo la primera presentación ante la Justicia tras detectar «exámenes PCR de otra persona o vencido, o certificados médicos que nada tenían que ver con el PCR, o certificados de otro tipo de test o factura de realización del trámite y hasta facturas de compañías de telefonía celular, un menú de bebidas e incluso, una Guía de usos del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad», como documentos adjuntos en las DDJJ que se solicita de manera obligatoria para ingresar al país.

error: Contenido protegido!