Foz do Iguaçu tendrá toque de queda a partir de las 18h del sábado 20

La Ciudad de Foz do Iguaçu hará un nuevo cierre este fin de semana para contener la circulación del coronavirus y reducir el número de casos y muertes por Covid-19 en la ciudad. Como sucedió la semana pasada, habrá toque de queda desde las 6 pm del sábado (8 pm) hasta las 5 am del lunes (10 pm).

Iguazú-Foz (LaVozDeCataratas- crisloosecompartilha) Las actividades comerciales deben finalizar el servicio hasta las 17:00 horas del sábado. Mientras dure el toque de queda, se prohibirá la circulación de personas, salvo fuerza mayor debidamente justificada.

La medida está prevista en el decreto municipal nº 29.039, publicado el 15 de marzo. La expectativa es superar el 70% de aislamiento social en este período, como ocurrió la semana pasada.

La determinación se aplica a actividades esenciales y no esenciales, con excepción de los servicios de salud, atractivos turísticos y medios de alojamiento (solo para turistas). Las atracciones turísticas solo pueden operar al 30% de su capacidad.

Entrega – Se permite la entrega de alimentos listos para consumir, así como el suministro de gas mediante entrega o tele-entrega, de 17 a 22 horas el 20 de marzo y de 10 a 20 horas el 21 de marzo, quedando prohibido el retiro de los clientes por el mostrador.

Las estaciones de servicio pueden operar hasta las 8 pm, las actividades de las tiendas de conveniencia están prohibidas. Las estaciones BR estarán abiertas las 24 horas del día. La Estación de Autobuses también puede operar, exclusivamente para embarque y desembarque.

Se suspenderá el transporte público, excepto para atender exclusivamente a los trabajadores de la salud, según lo pone en funcionamiento Foztrans.

Permisos – También se permite el funcionamiento de farmacias, urgencias y emergencias médicas humanas y animales; servicios de asistencia social y asistencia a la población en situación de vulnerabilidad; servicios fúnebres; servicio de inspección por organismos de inspección municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e internet.

Transporte privado – El transporte privado de pasajeros solo puede funcionar para atender a los residentes que puedan justificar el viaje: para la compra de medicamentos, productos médicos y hospitalarios y productos veterinarios; para la asistencia, propia o ajena, como acompañante, a consultas o para realizar reconocimientos médicos y hospitalarios en casos de problemas de salud urgentes; para el desempeño del trabajo, desempeñando un papel en los ámbitos de la salud, la seguridad, la asistencia social y los medios de alojamiento; para regresar a sus hogares.

Las quejas relacionadas con el incumplimiento de las medidas restrictivas se pueden realizar llamando al 199 o utilizando la aplicación 156 Foz.

crisloosecompartilha, con información de PMFI

Array
error: Contenido protegido!