Iguazú (LaVozDeCataratas) En los dos últimos dos fines de semana, el intendente de Foz de Iguazú, decretó toque de queda, desde la tarde del sábado hasta la madrugada del lunes, “se controló el número de casos, porque la gente estaba aislada, aun así, hay muchas críticas, pero no te das cuenta de que esto puede marcar la diferencia”, dijo el periodista. Luego de la apertura de la frontera con Paraguay, el número de casos aumentó.
La ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo alta este inicio de semana en Foz do Iguaçu. De las 125 camas especiales disponibles en la red de atención para pacientes con Covid-19, 126 están en uso este lunes por la mañana (22), lo que indica que está en uso una destinada a otra emergencia.
De las 89 camas de enfermería, 67 están en uso, según datos del Panel de Coronavirus del Departamento Municipal de Salud. Según la Vigilancia Epidemiológica, hoy se confirmaron 13 muertes más, totalizando 565 vidas perdidas por Covid-19 en el municipio.
“Recibimos más de 21 mil dosis de vacuna, 6,8 mil más llegarán mañana. Es un ritmo muy lento frente a la explosión de casos y muertes” recalcó el director del portal de noticias de Foz de Iguazú cabezanews
Desde el comienzo de la pandemia, Foz ha tenido 565 muertes debido a Covid-19 y más de 30 mil infectados.