«Tus manos pueden salvar vidas»: Bomberos Voluntarios dictarán un taller de RCP

Se realizará en la Plaza del Barrio Las Leñas, mañana viernes 26 de marzo desde las 17:30 horas. Se debe asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mañana viernes 26 de marzo, desde las 17:30 horas los Bomberos Voluntarios de Iguazú, realizarán una capacitación gratuita de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar más conocida como RCP, bajo el lema, «tus manos pueden salvar vidas». La cita será en la plaza del Barrio Las Leñas.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido. Alrededor de 40 mil personas mueren por año por muerte súbita, el 70% de ellas lo hacen cerca de otra persona que con conocimientos de la maniobra reanimadora puede salvarle la vida.

Par poder participar, se debe asistir con barbijos, respetando el distanciamiento social vigente para asegurar la bioseguridad.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!