Más de 50 personas se capacitaron en RCP en el Barrio Las Leñas

La capacitación se realizó en la tarde del viernes 26 de marzo, en la Plaza del barrio. Se espera replicar la experiencia en más zonas de la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo el lema, «Tus manos pueden salvar vidas» en la plaza del Barrio Las Leñas, el viernes por la tarde, los Bomberos Voluntarios de Iguazú, realizaron una capacitación abierta en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

De la misma, participaron alrededor de 50 personas recibiendo la capacitación y más de 100 vecinos en la modalidad de oyentes, mientras estaban disfrutando de la tarde en la plaza.  «La gente estaba predispuesta, con muy buena onda y estamos muy agradecidos» comentó a LaVozDeCataratas Javier Bareiro, Jefe de Bomberos Voluntarios de Iguazú.

Foto y video para LaVozDeCataratas; Patricia Alegre

 

Además, afirmó que desde Bomberos, junto con la Organización Argentina Reanima, buscan replicar la experiencia en otros barrios para que más personas accedan al conocimiento de esta técnica que puede salvar vidas.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido. Alrededor de 40 mil personas mueren por año por muerte súbita, el 70% de ellas lo hacen cerca de otra persona que con conocimientos de la maniobra reanimadora puede salvarle la vida.

«Vamos a seguir replicando en otros barrios, imaginate que lleguemos a salvar solo una vida, es algo que no tiene precio» concluyó Bareiro.

 

Array
error: Contenido protegido!