Semana Santa: no habrá restricciones para el turismo interno a pesar del temor por la segunda ola

Misiones está entre los destinos más elegidos. Desde las agencias de turismo esperan un buen movimiento aunque estiman que será más bajo que en el pasado fin de semana de Carnava

Iguazú (LaVozDeCataratas) A pesar del temor sobre el impacto de una “segunda ola” del coronavirus, desde el Gobierno confirmaron que durante el fin de semana largo de Semana Santa no habrá restricciones para la circulación ni para el turismo interno. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta y San Luis que durante la temporada de verano concentraron casi el 80% del movimiento turístico solo pedirán a los turistas que tramiten el Certificado Verano, de la misma forma que se hizo en los meses anteriores. Pero no exigirán la presentación de certificados de PCR negativos, ni seguros ni la realización de cuarentenas.

Fuentes oficiales remarcaron a que no habrá nuevas limitaciones para el turismo. Y desde las agencias de turismo manifestaron que esperan un buen movimiento para Semana Santa —que este año va desde el jueves 1º al domingo 4 de abril— aunque estiman que será más bajo que en el último fin de semana de Carnaval, en el mes de febrero.

Según detallaron en las agencias de turismo, en los últimos días se observó un crecimiento en las búsquedas por Iguazú

Este jueves, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región y pidió reforzar los cuidados. Consultado sobre el movimiento turístico de Semana Santa, el funcionario recomendó viajar a sitios en los que “se pueda garantizar distanciamiento, porque quizás por tomarse unos días se expone a situaciones de contagio”.

“Notamos una buena demanda para Semana Santa. Los destinos más elegidos son los que fueron tendencia a lo largo de la temporada de verano. Además, vemos un crecimiento de los destinos con espacios abiertos y con opciones para pasar el día al aire libre. También podemos ver un notable aumento de viajes en pareja. La cantidad de pasajeros, sin embargo, es menor a la que viajó para carnaval”, señalaron en la plataforma Despegar.

También esperan buena ocupación en los destinos de playaTambién esperan buena ocupación en los destinos de playa

Según detallaron, en los últimos días se observó un crecimiento en las búsquedas por Iguazú. “Luego del boom de Bariloche en el verano, será la estrella del fin de semana largo de Pascuas, siendo el destino más popular y elegido por los cordobeses, mendocinos y bonaerenses”, agregaron. En el ranking, siguen Bariloche y Mendoza y luego Buenos Aires, Ushuaia y Mar del Plata.

“Nos confirmaron desde el Ministerio de Turismo y el ministerio de Salud que no habrá restricciones. Las restricciones fueron hacia el turismo emisivo internacional porque, de hecho, el receptivo internacional estaba cerrado. Y se demostró que el turismo, con la temporada que tuvo, no generó una segunda ola como fue en otros destinos del mundo por lo cual los argentinos han sabido cuidarse“, expresó Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT).

En la agencia Almundo destacaron que hubo un crecimiento en la venta de paquetes y escapadas nacionales y los destinos más elegidos para viajar dentro de Argentina son Iguazú, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Salta. Y que el 72% de las compras se concretaron con una financiación de 12 cuotas sin interés.

Por otro lado, observaron como tendencia que muchos viajeros optaron por aprovechar la semana completa. “Este, año con la nueva modalidad de home office, muchos prefieren irse toda la semana y trabajar el resto de los días no feriados”, explicaron.

 

Infobae

error: Contenido protegido!