Detectaron 19 casos positivos en hogar de ancianos de Eldorado

Todos habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid. Es el segundo caso de contagios masivos en hogares de ancianos de esa localidad ya que en febrero se verificó un caso similar en el Hogar Santa Marta, con el luctuoso saldo de cuatro adultos mayores fallecidos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El sábado se realizó un operativo de testeo rápido en el hogar de ancianos Los Abuelos de la localidad de Eldorado y como resultado se constataron 19 casos positivos de coronavirus.

El operativo, como en los casos anteriores realizados en instalaciones de permanencia de adultos mayores, fue dispuesto por las autoridades sanitarias y se enmarca en el trabajo que se viene realizando en el control epidemiológico en los grupos de riesgo.

De acuerdo a lo informado todos los casos verificados se encuentran estables en cuanto a sus condiciones de salud, pero fueron derivados al Hospital Samic y clínicas privadas, para seguir el procedimiento establecido consistente en el tratamiento con plasma de convalecientes.

Los residentes fueron asistidos por el personal de salud, dos de ellos requirieron internación quienes se encuentran estables. A los 19 adultos mayores se les suministró plasma e iniciaron el protocolo de ivermectina. Los residentes ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.

Es el segundo caso de contagios masivos en hogares de ancianos de esa localidad ya que en febrero se verificó un caso similar en el Hogar Santa Marta, con el luctuoso saldo de cuatro adultos mayores fallecidos.

En tanto se trata del sexto en la provincia ya que en septiembre del año pasado una anciana de una residencia se había contagiado en Posadas; en febrero se detectaron -además de el Santa Marta-, en los hogares El Remanso de Oberá, donde tres adultos mayores perdieron la vida a causa de la enfermedad; también en el Sagrada Familia de Puerto Esperanza y San Ramón de Puerto Iguazú

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!