Misiones se prepara para enfrentar la segunda ola del Covid con acciones de promoción y prevención

Esta mañana se reunieron los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el Presidente del Bloque Renovador, Dr. Martín Cesino, el Jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima, el Jefe de Vigilancia y Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Director de APS, Dr. Leopoldo Benítez, directores y jefes de áreas programáticas con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, para delinear acciones sanitarias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el claro objetivo de fortalecer las acciones de promoción y prevención contra el COVID 19 en Misiones, ante situación epidemiológica actual por coronavirus a nivel mundial, se realizó esta mañana una reunión entre el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, Subsecretarios, Responsables de Inmunizaciones y Vigilancia de la cartera sanitaria, Directores de Zonas y Jefes de Áreas Programáticas de salud.

Uno de los puntos de análisis fue analizar la situación epidemiológica actual de la provincia por coronavirus con énfasis en zona de frontera.

En relación al plan de asistencia de pacientes se actualizaron los lineamientos de intervención: detección precoz, y rápido aislamiento, además de recordar definición de criterios para pacientes de mayor riesgo.

Se reforzarán las acciones de sensibilización social haciendo nuevamente hincapié en los  conceptos de Responsabilidad Individual y Responsabilidad Social; y en la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel o solución al 70%, y distanciamiento social (2 metros).

En cuanto al Plan Federal de Vacunación contra el COVID 19 se trabajó en torno al nuevo sistema de turnos Alegra Med, que por el momento está habilitado para mayores de 60 años.

El titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el Presidente del Bloque Renovador, Dr. Martín Cesino, el Jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima, el Jefe de Vigilancia y Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Director de APS, Dr. Leopoldo Benítez, directores y jefes de áreas programáticas.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!