Iguazú y El Soberbio potencian el turismo en un convenio de cooperación

En el marco del acuerdo de reciprocidad de trabajo de destinos turísticos misioneros, en el día la fecha se realizó la firma del convenio de acuerdo de cooperación en materia de turismo entre los Municipios de Iguazú (capital del turismo) y el Municipio de el Soberbio (Capital de la Esencia).

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este convenio tiene por objeto la integración y la cooperación entre ambas partes, en materia de desarrollo turístico, con el fin de potenciar el turismo interno.
Entre los puntos más importantes del acuerdo, se destacan: intercambiar información entre ambos municipios en temas de interés común como ser, sus recursos turísticos; sus servicios turísticos, estudios de demanda turística; sus experiencias en el campo de administración de hoteles y de otros prestadores turísticos.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Lic. Leopoldo Lucas, manifestó que la idea es que a «este acuerdo sea una herramienta para promover en conjunto la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común en el ámbito turístico; que permita organizar eventos y acciones de carácter turístico para el desarrollo de la actividad y para promover la colaboración recíproca con el sector turístico privado».

Finalizo agregando que Iguazú se caracteriza por ser uno de los destinos más importantes de la Argentina, un destino turístico que, previo a la pandemia, recibía a más de 1.6 millones de personas durante el año. Este verano, según el Ministerio de Turismo de la Provincia, los Saltos del Moconá fueron el destino más elegido por los turistas argentinos y misioneros.

El Intendente Municipal Claudio Filippa, remarcó la importancia de este convenio manifestando que estos tiempos difíciles por los cuales estamos atravesando nos brindan estas oportunidades de fortalecer las relaciones entre dos destinos que tienen a la naturaleza como valor agregado

error: Contenido protegido!