Trabajadores de migraciones van a asamblea general en todo el NEA

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones, nucleados en ATE convocan  de manera urgente a una asamblea de todos sus afiliados en todos los pasos fronterizos del NEA el martes 6 de abril

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Los trabajadores de migraciones van a asamblea general en todas las provincias del NEA de cara a  un  plenario nacional para tomar medidas por los aumentos salariales paritarios adeudados desde 2019,   que se realizará el viernes 9 de abril, con representantes de todo el país para acordar medidas respecto a la exigencia de la inmediata recomposición de los adicionales de los trabajadores, como corresponde según los porcentajes de aumento acordados en las paritarias 2019 y 2020 que son adeudadas.

El día de hoy fue reforzada la esencialidad de las labores de nuestra DNM . Mientras en gran parte de la Administración Pública Nacional se realizan tareas de forma remota, Migraciones mantiene sus puertas abiertas y a sus trabajadores enfrentados a la exposición al COVID-19. Entendemos la importancia de nuestro organismo y la esencialidad declarada por la Secretaria de Gestión y Empleo Público. Garantizamos el ingreso de repatriados, el acceso a la radicación de miles de migrantes, el control de permanencia en todo el territorio, e ingreso de transportes de carga al país y
tantas otras tareas que implican un grado de exposición importante, en uno de los momentos más complejos de la pandemia.

Desde el acuerdo en paritarias hemos exigido que se reconozca nuestra labor y se resguarde nuestra salud. Tanto la Coordinación Nacional de nuestro
sindicato, como las Coordinaciones regionales han traslado en numerosas ocasiones nuestros reclamos. El Coordinador Nacional de ATE MIGRACIONES Hugo Bellón y su par, el coordinador Regional de ATE NEA, Martín Ayala convocaron de manera urgente a los afiliados al sindicato a realizar asambleas en todos los pasos fronterizos, entre ellos: Posadas, Iguazú, Clorinda, Paso de los Libres.

Hoy nos encontramos cumpliendo funciones esenciales sin avances efectivos para lograr la vacunación de nuestros trabajadores y sacar a nuestros
compañeros de sueldos que no llegan a la canasta básica y en ocasiones rozan la indigencia. Existen pasos fronterizos, como el de la ciudad de Posadas, donde los trabajadores deben trasladarse a otros países para cumplir con sus tareas de ingreso de transporte internacional , sin condiciones adecuadas de seguridad y expuestos a la crisis sanitaria que afronta el país vecino de Paraguay.

JUNTA INTERNA MIGRACIONES JURISDICCION DELEGACION POSADAS
«Exigimos recomposición salarial, vacunación para todos los trabajadores expuestos y condiciones de trabajo en condiciones de sanidad adecuada.
Contacto: Coordinador Regional NEA, Martín Ayala.

Array

SEGUINOS