Argentina recibirá hoy un millón de dosis de vacunas Sinopharm

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Se espera concretar las 3 millones de dosis de esta vacuna acordadas por el gobierno argentino y el laboratorio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará este jueves a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China, mientras se espera para el próximo viernes el regreso de otra aeronave fletada a Moscú con más dosis de Sputnik V.

“Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión”, anunció esta noche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

La aeronave había aterrizado en Beijing a las 13.37, hora argentina, y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas. El vuelo AR1051 (un Airbus 330-200, matrícula LV GHQ) dejó suelo chino a las 4.53, hora local, (las 17.53 de Argentina), viajó hacia Madrid, donde deberá hacer una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible en el aeropuerto Internacional de Barajas, en España, y finalmente tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051. Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de las tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado. Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

Fuente: Agencia de Noticias Argentinas

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!