Misiones comenzó la vacunación a camioneros de carga internacional

Se inmunizará a los 339 choferes que transportan hacia Paraguay y Brasil. En principio, el operativo se extenderá hasta el lunes y tiene distintos puntos de inmunización en la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Misiones comenzó a inmunizar ayer a los 339 transportistas que tienen en sus rutas de viaje Paraguay y Brasil.

Vale recordar que este fue un pedido de la delegación provincial del Sindicato de Camioneros al Gobierno de Misiones y, la semana pasada, según anticipó este Diario, el Ministerio de Salud Pública acordó con el gremio el inicio de la vacunación a estos trabajadores esenciales.

Según indicó Nicolás Ferreyra, de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros, “la vacunación comenzó hoy (por ayer) a la mañana y se extendió hasta las 18,se realizará en distintos lugares de la provincia. En Posadas, el punto de vacunación es en el cuarto tramo de la Costanera, en el Espacio Multicultural Municipal. También hay puntos de vacunación en Zona Centro, Zona Norte, Noroeste y Nordeste”.

Desde el Sindicato de Camionerosaseguraron que “la vacuna no es un privilegio sino una oportunidad de cuidarnos mejor, que nos permitirá proteger no solo a los choferes trabajadores, sino a sus familias y a toda la comunidad misionera, al margen del estricto cumplimiento de las medidas, y protocolos”.

Recordaron además que, desde el inicio de la pandemia, camioneros abrazaron el compromiso de abastecimiento ante un alto grado de exposición de contagio de coronavirus a nivel personal y familiar. La vacunación a los camioneros cuyas rutas de viaje incluyen Brasil es, en el actual contexto, una prioridad. Vale recordar que en ese país no solo circulan dos variantes del SARS COV-2 sino que en las últimas horas se confirmó la presencia de una tercera variante, similar a la detectada en Sudáfrica.

Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!