Semana Santa dejó una ocupación turística del 73,1% en Misiones

Pasó una nueva Semana Santa, y si bien el contexto actual no permite un turismo masivo como se al que está habituada la provincia, este fin de semana largo dejó una ocupación promedio de alojamiento turístico del 73,1% en Misiones. Cabe mencionar que los datos están calculados sobre 72% de operatividad de alojamiento de la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De esta manera, los arribos superaron los 22 mil visitantes, con una estadía promedio de 3,1 noches, por lo que se generaron más de 47.900 pernoctaciones. Los medios de transportes de aproximación más utilizados fueron: automóvil 52%, ómnibus 27% y aéreo un 20%

Mientras que el gasto turístico diario por visitante giró entorno a los $2.132,4. Por lo qué el movimiento económico generado por turismo fue superior a los $102 millones de pesos.

Los alojamientos más utilizados por los viajantes fueron las cabañas en un 36%, seguido por los hoteles 20%, y las viviendas de familias y amigos en un 20%.

Los principales turistas que aprovecharon estos días para recorrer la provincia fueron los propios misioneros (53%), seguido por visitantes llegados desde Buenos Aires. En tanto que la composición de los grupo de viajeros, se dio sobre todo por familias (52%), seguido de parejas (27%) y amigos un (16%).

Las actividades más buscadas por los visitantes fueron las relacionadas con la naturaleza y aventura, entorno al 60%.

La región que mayor ocupación registró durante la Semana Santa 2021 fue la Zona Centro y El Soberbio, con un 85%. En tanto que la Zona Norte e Iguazú tuvo una ocupación del 82%, y la Zona sur y la ciudad de Posadas 51%.

 

Fuente: Primera Edición

Foto: Puerto Rico. LaVozDeCataratas

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!