Día Internacional del Coach: un proceso reflexivo y creativo para obtener buenos resultados

La "coach" iguazuense Liliana Cristaldo afirma que "el coaching, es un proceso reflexivo y creativo, en el cual una persona es guiada a través de una serie de preguntas específicas o bien llamadas poderosas, a encontrar o mejorar resultados" además la profesional destaca que se puede aplicar no solo a personas si no también a organizaciones que deseen potenciarse.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Coach, un agente facilitador de aprendizajes de otras personas con el compromiso de acercarlos a sus sueños y generar experiencias significativas.

Si bien, la palabra «Coach» está vinculada a un persona que indica a otra que hacer, en esta disciplina se refiere en  realidad a guiar y acompañar el desarrollo de otra persona.  Ser Coach abraza el compromiso sostenido de ver lo mejor del otro, de ser compasivamente desafiante a la hora de conversar y poner a prueba ideas que limitan un vivir maravilloso y sobre todo sostener la vocación de estar al servicio de otro.

Al respecto, la coach iguazuense Liliana Cristaldo afirma que «el coaching, es un proceso reflexivo y creativo, en el cual una persona es guiada a través de una serie de preguntas específicas o bien llamadas poderosas, a encontrar o mejorar resultados» además la profesional destaca que se puede aplicar no solo a personas si no también a organizaciones que deseen potenciarse.

Sobre el proceso de trabajo Cristaldo  comentó que  «lo primero que hacemos cuando interactuamos y conocemos a la personas, es establecer cual es su «estado actual», una vez que conocemos el estado actual de alguien, es inmediato conocer cual es su estado deseado. Ese proceso de transición que existe entre el estado actual y el estado deseado, es el proceso en el que participa el «coach», a través del empleo de preguntas poderosas o del empleo de la Programación Neuro Lingüística y otras herramientas esenciales que se brindan a una persona a quienes ayudamos, orientamos y acompañamos a alcanzar el estado deseado».

La rama específica de la PNL en la que trabaja Liliana Cristaldo, se «modela la excelencia ya sea a nivel personal u organizacional, la PNL lo que hace es crear modelos con el objetivo de ser aplicados para lograr la excelencia o el objetivo que cada uno se propone» explicó.

Además de brindar acompañamiento para lograr metas, el coaching también trabaja con personas que han sufrido traumas, con inseguridades o problemas de ansiedad para que puedan superarlas.

Según explicó la coach, la duración del tratamiento y de las sesiones depende mucho del cliente y de las situaciones que se tratan y resaltó que «lo más lindo que tiene esta profesión es la dedicación  a la otra persona, es poder ayudar, dar herramientas necesarias a alguien que está en búsqueda de un propósito o de un cambio».

error: Contenido protegido!