Llevan adelante talleres del programa de experiencias y productos turísticos de argentina para los mercados internacionales

El mismo persigue la construcción de una oferta turística diferenciada y calificada, adaptada a las nuevas necesidades del turismo internacional, permitiendo reunir a representantes de todas las regiones del ecosistema turístico argentino, desde los destinos al sector privado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el mes de febrero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con la gestión de la consultora Madzen, y la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), llevan adelante el Programa de Experiencias y Productos turísticos de Argentina en busca de la construcción de una oferta turística diferenciada y calificada, adaptada a las nuevas necesidades del turismo internacional.

El mismo, que ya cuenta con la adhesión de más de 3 mil registrados, permite reunir a representantes de todas las regiones del ecosistema turístico argentino: provincias y municipios junto al sector privado (prestadores, agencias y operadores).

Cabe señalar que, del 22 al 31 de marzo, se realizó un ciclo de mesas de trabajo regionales y rondas de negocios a través de la plataforma ConstruirArgentina, provista por la consultora Madzen, que propició un punto de encuentro federal de todo el turismo argentino.

Además, los días 22 y 23 del mismo mes tuvieron lugar las Mesas de Trabajo por región. De esta manera, se dividieron en 12 mesas por cada una de las 6 regiones de nuestro país, categorizadas de acuerdo con el estado de maduración de la oferta turística vigente: mesas de trabajo de introducción y mesas de trabajo de potenciación.

Estos encuentros permitieron el diálogo y el intercambio de miradas dentro del sector turístico para la construcción de las nuevas propuestas y para potenciar su competitividad. Estas mesas contaron con la participación de 837 referentes del ecosistema turístico de los sectores público, mixto y privado.

A partir del día 25 hasta el 31 de marzo se llevaron a cabo las Rondas de Negocios en formato virtual. Éstas fueron espacios individuales de integración y fortalecimiento comercial para el sector privado. A través de la plataforma, los prestadores y comercializadores de productos y experiencias turísticas de Argentina entraron en contacto a través de videollamadas para trabajar en la construcción de la oferta turística comercializable. Un total de 229 participantes se suscribieron en estas rondas y generaron alrededor de 300 reuniones.

Como otra de las actividades inherentes al Programa, se encuentran vigentes encuestas personalizadas por sector para relevar, analizar y segmentar la oferta de productos, experiencias y servicios turísticos argentinos preparados para el mercado internacional y elaborar un catálogo de experiencias turísticas. Actualmente, ya participaron de este relevamiento 1356 representantes de los sectores público, mixto y privado con sus aportes y experiencia en el desarrollo, comercialización y promoción de la oferta turística de Argentina.

Esta actividad aún continúa abierta para quienes todavía no completaron la encuesta

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!