Estas son las restricciones nacionales que acatará Misiones

Se acatarán las restricciones de carácter general y el resto se irá analizando según la evolución epidemiológica. punto por punto, cómo queda la situación en la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno provincial confirmó que se aplicarán en Misiones las medidas de carácter obligatorio que estableció el DNU de Alberto Fernández por la pandemia de COVID-19, pero que no afectarán el desenvolvimiento cotidiano de los vecinos como se viene dando hasta ahora.

Fuentes consultadas sostuvieron que “será una cuestión de análisis diario y las medidas o decisiones se irán tomando en base al DNU si cambia la situación epidemiológica. Hoy, muchas no son necesarias porque existe una meseta de casos positivos diarios”.

Se explicó que del decreto de Fernández se desprende la facultad a los Gobernadores de tomar la mayoría de las decisiones, salvo algunas que son de alcance nacional como la suspensión de los viajes de egresados, de las reuniones familiares de más de 10 personas, de las actividades al aire libre de más de 20 personas.

En ese sentido se indicó que, siempre con la aplicación de los protocolos aprobados y refrendados por la Jefatura de Gabinete nacional que se encuentran vigentes:

• No habrá restricciones en la circulación entre localidades, incluso para la realización del turismo interno.

• Salvo los municipios que decidan imponer alguna restricción, se mantendrán los horarios de nocturnidad; se sostiene el mismo cupo de permanencia en bares y restaurantes.

• Se mantiene la circulación del transporte de media y larga distancia como de los vuelos que existen hasta el momento. Los turistas procedentes de otras provincias deberán tener el PCR negativo con máximo de 48 horas de antelación al viaje o bien se lo podrán realizar en Centinela, El Arco o los aeropuertos.

• Se continuará con el dictado de clases en la modalidad actual (presencialidad y virtualidad).

• Los mayores de 60 años que trabajan en el Estado seguirán eximidos de la asistencia. No se ampliará el régimen de teletrabajo de empleados públicos provinciales por el momento.

• Los casinos, salas de juego, el cine IMAX y teatros continuarán abiertos con el mismo régimen de trabajo.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!