Ejecutaron a un joven misionero a 30 metros de la frontera de Irigoyen

La víctima fue identificada como Antonio Borges de 18 años. El cuerpo fue encontrado a metros de la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Barracão (Brasil). Buscan a un sospechoso de la misma edad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven identificado como Antonio Borges, de 18 años, fue hallado sin vida durante la mañana de ayer en la localidad brasileña de Barracão, a unos 30 metros de la frontera con Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo a la información suministrada en medios periodísticos del vecino país y de la policía misionera, el cadáver tenía entre tres y cinco disparos de arma de fuego y se presume que el hecho estuvo ligado a un presunto ajuste de cuentas por comercialización de drogas al por menor.

El cuerpo fue trasladado a la morgue en la localidad de Beltrán (Brasil) para la práctica de la autopsia, mientras que los uniformados de aquella zona buscan al autor.

La investigación está a cargo de la policía del estado de Paraná y cuenta con colaboración de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, que dispuso operativos cerrojos para dar con el sospechoso, quien ya estaría identificado y sería un joven de entre 18 y 20 años de nacionalidad brasileña.

También intervino en el hecho personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional por tener jurisdicción en zonas de frontera.

El hecho se descubrió aproximadamente a las 10 de ayer en el barrio Alvorada, a unos 30 metros de la frontera entre Argentina y Brasil, precisamente entre el barrio Provincias Unidas (Irigoyen) y Barracão (estado de Paraná).

Según trascendió, el joven residía con su pareja en aquellos lugares. Según se supo, la madre de la víctima abandonó Bernardo de Irigoyen hace unos años para residir en Dionísio Cerqueira y un tiempo después, el joven abatido ayer tomó la misma decisión y formó una familia en el vecino país.

Respecto al móvil del crimen, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que víctima y victimario mantuvieron una discusión tras un encuentro cerca de la frontera, supuestamente para un negocio ligado al narcomenudeo. Sin embargo, en la tierra colorada el joven asesinado no tendría antecedentes por delitos de esa índole.

Cuando se conozcan los primeros resultados de la autopsia, se determinará el arma utilizada y la cantidad de disparos sufridos por la víctima. En principio recibió entre tres y cinco impactos, dos de ellos en la cabeza y los restantes en el cuerpo.

Supuestamente, al misionero lo ejecutaron cuando estaba en el piso producto de un primer balazo y una golpiza.

El autor huyó de la escena del crimen y por estas horas los investigadores reúnen testimonios de personas para establecer un posible destino tras la fuga.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!