Iguazú Safe Travel: trabajadores del volante y fotógrafos con comorbilidades recibieron vacunas anticovid

Alrededor de 15 choferes de taxis, buses y minibuses de turismo y fotógrafos recibieron la vacunación este lunes. Las personas inmunizadas fueron tenidas en cuenta por su edad y comorbilidades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de una gestión por parte del Ministerio de Turismo ante el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, trabajadores del turismo, específicamente choferes de taxis, transportes de turismo y fotógrafos del Parque Nacional Iguazú, recibieron la vacunación anticovid en la mañana de este lunes.

Las personas que accedieron a la inmunización fueron tomadas en cuenta por ser mayores de 60 años y tener comorbilidades. Al respecto, Iván Piedrabuena, Director de Turismo de Iguazú, informó a LaVozDeCataratas como fueron las gestiones para el acceso a las dosis, afirmando que «Se le dió prioridad a la gente que está trabajando en turismo en la primera línea de contacto con el turista. Para poder elaborar la lista averiguamos como venía la vacunación en los distintos sectores , por ejemplo en el sector de guías, los mayores de 60 años ya estaban vacunados, en el sector de taxis y remises se pudo armar una lista de 15 personas, como así también el sector de fotógrafos fueron cerca de 15 personas los que cumplían los requisitos y se pudieron vacunar».

Además Piedrabuena, comentó que otros sectores del turismo también están preocupados por la vacunación, como requisito indispensable para seguir manteniendo y trabajando en el destino y en esa línea se seguirá trabajando en conjunto para avanzar en la inmunización: «Por otro lado se siguen gestionando y armando listas de diferentes sectores que se van a hacer las solicitudes pertinentes para poder acceder a la vacunación, pero eso va a ser determinado por el Ministerio de Salud, conforme haya cupos y disponibilidad del Plan de Vacunación provincial».

Iguazú: Destino Seguro

Iguazú es un destino seguro ya que se ha preparado desde hace muchos años en sustentabilidad. Al ser un destino abierto, que permite cumplir con todos esos requerimientos de los protocolos, como el distanciamiento y el aire libre por la magnitud de su naturaleza.

Sello: El sello nace a partir de la pandemia, para dar seguridad al turista respecto del destino elegido, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para todos los destinos turísticos de todo el mundo.
En el mes de agosto se enviaron los protocolos al Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el INPROTUR, El Instituto Nacional de Promoción Turística recibió el sello, transformando para toda la Argentina en el brazo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para certificar a provincias y destinos. En el mes de noviembre, Iguazú fue el primer destino, junto a Bariloche en recibir la certificación.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!