Campaña vacunación antigripal: personal de salud los primeros en inmunizarse

En Iguazú iniciaron con la campaña de vacunación antigripal al personal de salud del hospital Marta Schwarz. Continuarán con la inmunización las embarazadas, niños de 6 a 24 meses, un grupo de 2 a 59 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Iguazú (LaVozDecataratas) En la mañana de hoy martes iniciaron la vacunación para el personal de salud del hospital Samic Iguazú. El Ministerio de Salud Pública de Misiones recibió 85.120 vacunas antigripales, son 259.879 los misioneros que forman parte de la población objetivo de la campaña. De las 85.120 dosis de antigripales, 45.360 son para adultos, 33.040 pediátricas y 6.720 antigripales adyuvantadas destinadas a pacientes mayores de 65 años.

Quienes forman parte de la población objetivo, una vez en marcha la campaña nacional, podrán solicitar su vacuna en los Centros de Atención Primaria y Hospitales de la provincia.

Población Objetivo Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

Personal de salud

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación

Puérperas

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive

Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras

Adultos mayores de 65 años y más

SEGUINOS

error: Contenido protegido!