Iniciaron las obras de tres salones de usos múltiples para Bomberos Voluntarios

En la mañana de este martes, en la sede del cuartel de bomberos, se iniciaron las tareas de construcción de tres locales de usos múltiples que permitirán generar ingresos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Es un proyecto que lo venimos trabajando hace siete años y hoy lo concretamos con el inicio de obra y finalización en  tres meses, permitiendo generar   recursos. Los bomberos son voluntarios, pero todo el movimiento que genera la profesión tiene un costo, las unidades, el equipamiento de protección de personal, los servicios, las capacitaciones y  tenemos que solventar» afirmó el Presidente de la Asociación, Javier Bareiro.

«En Iguazú a diferencia de otras ciudades, los bomberos no solo tienen que velar por la seguridad de sus habitantes sino que también por la seguridad de los más de un millón de turistas y también teniendo en cuenta que con las fronteras abiertas tenemos un registro de 30 mil pasos diarios. Es por eso que este proyecto nos va a permitir tener financiamiento para poder seguir creciendo y estar a la altura de las necesidades de la ciudad» añadió.

Los locales, que tendrán 4 x 8 metros, se sumarán a otro que ya está en funcionamiento y estarán ubicados sobre la Avenida Victoria Aguirre y Félix Bogado, en pleno centro. Los materiales, fueron comprados hace tres  años atrás, con dinero recaudado en las diferentes campañas, rifas y sorteos ofrecidos por el cuartel. «Esta compra fue posible gracias al aporte que hace cada uno de los vecinos cuando se acercan a comprar un bono de colaboración, cuando colabora en una locreada, en un chancho móvil, todo ese dinero que va ingresando, nosotros lo vamos volcando al crecimiento. Por eso cuando pasen y vean la obra queremos que se sientan parte porque es el dinero de ellos el que está siendo invertido» explicó  Bareiro.

La obra estará a cargo de la empresa QV arquitectura.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!