Intendente de Aristóbulo defendió al colono que mató a un ladrón

En una entrevista radial, Eldor Aníbal Hut defendió al agricultor de 65 años, quien fue detenido luego de matar un presunto asaltante. “Actuó en legítima defensa”, señaló el jefe comunal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este lunes, unos 60 vecinos se manifestaron en Salto Encantado en pedido de justicia por el agricultor detenido luego de matar de un disparo en la cabeza a un hombre que, según testigos, intentó asaltarlo en su domicilio.

Uno de los participantes de esta movilización fue el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, quien este martes habló con Radio República aseguró que Héctor Katz “actuó en legítima defensa”.

Sobre la manifestación, Hut comentó que “había una inquietud de los vecinos para que pedían que el arresto de Katz fuese domiciliario, siempre respetando la decisión de la Justicia”.

Además, señaló que los vecinos tenían la intención de continuar con la medida cortando la ruta, algo que finalmente consiguieron evitar y convocaron a una marcha silenciosa en frente del centro comunitario.

Al ser consultado acerca de si conoce a la familia Katz, el alcalde manifestó que “sí, son colonos que viven cerca de una picada Libertad” y agregó que “periódicamente llegaba gente para arreglar su moto y se ayudan entre todos” y esta situación “fue una cosa muy inesperada”.

El hecho ocurrió el sábado 10, en una vivienda del lote 76 de Salto Encantado. Según lo investigado por efectivos de la comisaría local, a las 21.30 Sergio Gustavo Presli y otro individuo  irrumpieron en el domicilio del trabajador rural para presuntamente robarle dinero a punta de pistola.

En esas circunstancias, Héctor Katz efectuó un disparo desde una habitación que impactó en la cabeza de Presli y le provocó la muerte. En tanto, el otro sospechoso se dio a la fuga y continúa siendo buscado por la Policía.

En cuanto a la salud de Katz, Hut comentó  que sufre de problemas de presión y se encontraba anteriormente en tratamiento por síntomas cardíacos..

También, explicó que últimamente los intentos de robo suceden con una mayor frecuencia debido a la época de cosecha de yerba. “Es algo que nos incomoda a todos, la gente pide más refuerzos y la policía también hace lo que puede”, agregó.

Para Hut, hay muchos antecedentes que permitirían que el juez contemple el caso, dado que la moto, el celular y el arma del delincuente se encontraban en el lugar. Además, aseguró que el colono actuó en legítima defensa y resaltó que la familia no tiene ningún tipo de antecedentes delictivos.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!