Entregaron equipamientos para el Espacio Maker de la Escuela de Robótica en el CIC

El Espacio Maker ya cuenta con 200 inscriptos en la ciudad, quienes aprenderán de robótica, programación y electrónica a través de una modalidad híbrida con clases virtuales y presenciales. Las inscripciones todavía están abiertas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta tarde se realizó el lanzamiento formal de la sede de la Escuela de Robótica en Iguazú, que como en otras localidades lleva el título de «Espacio Maker». En esta oportunidad, estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce y la responsable provincial del Proyecto Ing. Solange Schelske quienes entregaron equipamientos para que puedan comenzar las clases.

«En el 2017 comenzamos la Escuela de Robótica en Posadas, con seis trayectos de formación que van desde los 5 años, y en el 2019 hicimos una articulación con el Polo TIC y la Codeim para poder empezar a extender la propuesta que teníamos en Posadas a distintos puntos de la provincia. Lo que queremos es que cada misionero tenga la misma posibilidad que tiene un chico de Posadas» afirmo la Directora de la Escuela de Robótica.

Hasta el momento hay más de 200 inscriptos en la ciudad, quienes aprenderán de robótica, programación y electrónica a través de una modalidad híbrida con clases virtuales y presenciales. El espacio Maker de Iguazú está ubicado en el Centro de Integración Comunitaria del Barrio San Lucas, sobre la calle Antártida Argentina y Jujuy.

«La parte virtual tienen todos los trayectos con simuladores de programación, de robótica y de electrónica y en la parte presencial es para la construcción de prototipos. Ellos van a venir a este espacio a construir un prototipo de robótica una hora y media por semana» explicó Schelske.

Para que eso sea posible, en su visita a la ciudad, entregaron 5 kits de componentes electrónicos que contienen sensores, módulos para trabajar con las placas, una impresora 3D que permitirán imprimir los diseños de los alumnos y construir los prototipos, una notebook y también barbijos.

Para formar parte de la Escuela de Robótica las inscripciones aún están abiertas a través del siguiente link

https://www.escueladeroboticamisiones.com/redespaciosmakers

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!