Concedieron la excarcelación a Héctor Kattz

El colono de 65 años de Salto Encantado, quien se encontraba detenido por abatir a un presunto ladrón que ingresó a su vivienda días atrás, fue liberado este viernes minutos antes del mediodía

Iguazú (LaVozDeCataratas) Héctor Kattz, de 65 años, fue excarcelado hoy tras ser trasladado ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, a cargo de la investigación de la causa que se le sigue al colono por la muerte de Sergio Gustavo Presti (31).

El pedido de libertad había sido presentado por los defensores Luciano Luna y Claudio Katiz quienes sostienen que actuó en exceso en la legítima defensa.

El colono declaró el miércoles y ratificó que la noche del sábado 10 de abril estaba en su domicilio del lote 76 de Salto Encantado, junto a su esposa y un nieto, cuando llegaron los dos hombres. Tras un forcejeo ingresó a su casa y desde dentro de una habitación, donde fue a buscar un revólver.

Allí observó como uno de los asaltantes apuntaba a la cabeza a su pareja con un arma de fuego. “Gatillé en dos ocasiones, recién en el segundo intento salió el disparo. Fue sin intención de matar, sólo quería asustarlo”, aseguró ante el magistrado.

Héctor Kattz está imputado por “homicidio simple con exceso en la legítima defensa” y ayer trascendió que se le agrega  la figura de “uso  de arma de fuego”

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!