Ropero Solidario: vecinas se organizan para recolectar y donar ropas y frazadas

Noemí y Paola decidieron ayudar a otras personas donando ropas que a su vez reciben de quienes ya no las ocupan más. Ya han realizado dos roperos solidarios en distintos barrios y desean que la propuesta se viralice para llegar a más personas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hace dos semanas, tres vecinas, se unieron para comenzar un proyecto solidario en su barrio, el cual consiste en reunir ropas usadas en buen estado para donar a otras personas que lo necesiten. Primeramente lo hicieron entre ellas y luego, expandieron la convocatoria a otras vecinas y amigas. La repercusión fue importante y las movilizó hacia otros barrios. Hoy desean que la propuesta se viralice para llegar y ayudar a más personas.

«Primero, juntamos ropas ropas nosotras las mamás, después empezamos a pedir a nuestros contactos, por los estados, por mensajitos, fue todo entre parientes, amigos, vecinos y juntamos muchísima ropa, frazadas, abrigos, zapatos y ahí hicimos el primer ropero solidario en Barrio Belén. Este fin de semana que pasó  hicimos en Barrio Nuevo Iguazú, el tema es que hay tanta necesidad que la gente, apenas colgamos la ropa se llevaron todo. La idea es expandir la noticia y que toda persona que quiera colaborar con lo que pueda se comuniquen con nosotros» explicó  LaVozDeCataratas Noemí, una de las integrantes del proyecto.

La modalidad de ropero solidario, consiste en reunir ropas, calzados y frazadas, organizarlas por edades y ofrecer a quienes necesitan. Las prendas se exponen en una plaza o espacio público a modo de feria, pero de forma gratuita para quienes se acerquen. Para tratar de llegar a más personas se entregan dos o tres artículos por vecino que se acerque, que en su mayoría son mamás con niños.

Noemí y Paola, siguen juntando ropas, calzados, abrigos, de todas las edades en sus casa y también pueden acudir a buscar, en caso de que quien quiera donar no cuente con movilidad. Quienes quieran sumarse donando alguno de los artículos descriptos, pueden comunicarse al número 3757-312784.

error: Contenido protegido!