Recogen cerca de dos toneladas de basura en las riberas de los ríos Iguazú y Paraná

La diversión del fin de semana de unos, se convirtió en el trabajo del lunes (19) de otros. En las márgenes del río Paraná y del río Iguaçu, equipos de la acción de limpieza integral coordinada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente de Foz do Iguaçu recogieron casi dos toneladas de residuos en menos de cuatro horas.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Alianza – El grupo de trabajo estuvo integrado por la Capitanía Fluvial del Río Paraná – Armada que, junto a los equipos de la Secretaría de Medio Ambiente, trabajaron en el Club Náutico Cataratas, Club Náutico Maringá, Colonia de Pescadores Z-12 y base de la Policía Federal. Nepom. Macuco Safari también fue socio y ocupó el tramo entre Porto Kattamaram II y Marco das Três Fronteiras, utilizando un bote de goma y kayaks.

Más que limpiar estos lugares, la acción también tuvo como objetivo concienciar para que las personas que frecuentan estos espacios no arrojen más materiales irregulares a la orilla del río, debido a los diversos daños ocasionados, dice la secretaria municipal de Medio Ambiente, Ángela Meira.

Acciones de limpieza – La iniciativa de este lunes formó parte del cronograma de esfuerzos conjuntos que organiza la cartera. Solo en 2021 se recolectaron más de 400 toneladas de basura en lugares públicos, tanto en barrios como en áreas verdes de protección ambiental, dijo Adriana Fuzetti, jefa de la División de Limpieza Pública.

“Monitoreamos y buscamos las áreas más críticas para realizar la limpieza, sin embargo, no podemos trabajar solos. Necesitamos el aporte de todos para que no sea una retirada cualquiera y tenemos que volver en unos meses para encontrar una situación igual o peor ”, agregó Adriana.

Con información de PMFI

error: Contenido protegido!