Herrera Ahuad supervisó las actividades del PAS interior en las 2000 hectáreas

El gobernador visitó la ciudad de Puerto Iguazú. Allí dialogó y compartió con los vecinos de las 2000 Hectáreas una jornada de trabajo en el marco de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior. También, anunció obras para facilitar el acceso al agua, educativas y viales para beneficio de los vecinos de la localidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la ciudad para compartir con los vecinos de las 2000 Hectáreas una jornada de trabajo en el marco de un nuevo operativo del PAS Interior, un programa que acerca servicios a la gente para facilitarle trámites y resolver necesidades. El mandatario agradeció a los funcionarios involucrados en la implementación del programa en la comuna y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial en “seguir ayudando, acompañando y aportando a la localidad, y siempre viniendo a dar la cara y a resolver las necesidades de la gente».

Los operativos vigentes hoy en Puerto Iguazú forman parte de un programa que se implementa a través de la Vicegobernación de Misiones, que en lo que va del año visitó ocho municipios. Esta semana, en la localidad de las cataratas se realizó un mega operativo de 5 días para atender las necesidades de los vecinos en la Escuela Primaria N°862 del Barrio 2000 hectáreas.

El PAS Interior realiza dos operativos por mes y esta es la primera vez que permanece 5 días en un mismo municipio. Así, brinda servicios de oftalmología, óptica, prótesis dental, asesoramiento jurídico. También, servicio de médico clínico, pediatra, vacunación, enfermería, farmacia y nutricionista con profesionales del IPS. A esto se le suma un Centro de Documentación Rápida dependiente del Ministerio de Gobierno, una peluquería del Programa Esperanza de Vicegobernación; vacunación veterinaria a través del Ministerio del Agro, folletería del Sipted y stand de la fundación Misión ODS. Todos los servicios en forma gratuita.

Del mismo modo, se realizaron entregas de Kits de Mobiliario Infantil del IplyC Social, botiquín del IPS, y cunas, sillitas y bolsos de bebé del Plan Mamá de Vicegobernación.

Asimismo, el operativo se viene realizando desde el lunes y culminará este viernes. El lunes estuvieron en  Escuela N° 722 zona de granjas, el día martes  en la Escuela N°875 «Doña Mercedes García de Taratuty»; el día miércoles  en el BOP N°106 «Don José Taratuty».   Allí asistieron vecinos de los Barrios Santa Rosa, Cataratas, 25 de Mayo, 80 viviendas, 1º de Mayo y Las Palmeras. En tanto el viernes culminara la semana en la Escuela Intercultural Bilingüe N°2 del Barrio Las Leñas.

 

error: Contenido protegido!