Escuela 164: El Ministerio de Educación envió personal a relevar el lugar

Luego de una asamblea de padres, y de que la noticia se hiciera eco en los medios, personal del Ministerio de Educación se acercó a la escuela para comenzar las reparaciones solicitadas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, padres y docentes de la Escuela Provincial N° 164 ubicada en el Barrio Villa Nueva, cortaron la calle 25 de mayo frente a la institución, solicitando al Ministerio de Educación respuestas ante varios pedidos de refacción de sus instalaciones. Debido al mal estado de las mismas, decidieron clausurar la entrada principal y el salón de usos múltiple por riesgo de derrumbe lo que representan un peligro para los niños.

Las presentaciones de notas y pedidos se vienen realizando desde el año 2016 y hasta hoy no habían tenido respuestas concretas. «La situación de la escuela es muy mala, el cielo raso se está por caer, no queremos esperar que suceda una desgracia y que nos digan que no hicimos nada. «Nuestra lucha en este momento es por nuestra seguridad y la seguridad de todos, tanto de los chicos, como de los docentes. El que entró sabe en las condiciones que está, pero eso está a punto de caerse» afirmó Norma Duarte, docente de la escuela desde el 2005.

Una de las madres integrantes de la movilización, consultada sobre la solicitud específica afirmó a LaVozDeCataratas: «Como padres queremos venir a una escuela y que nuestros hijos vengan a un lugar seguro y que tengan las condiciones óptimas de trabajo, no mínimas»

«Con el dinero de la cooperadora, se trató de parchar la situación, compramos dos tirantes que pagamos 7 mil pesos, con el objetivo de sostener la infraestructura pero se rajó todo, pero no es la solución estar remendando, ya no da más para remendar» afirmó una de las docentes presentes en la asamblea.

Además explicó que los padres han colaborado en muchas oportunidades para mejorar el estado, aspecto y comodidades de la escuela, que tiene más de 300 alumnos divididos en tres turnos: «con la buena  voluntad de docentes y padres se logró poner aires en todas las aulas, vendiendo pollo, haciendo rifas, todo con la colaboración de los padres».

«Para colocar los aires, como el sistema eléctrico estaba muy deteriorado tuvimos que hacer toda una instalación nueva, porque osino se podía incendiar la escuela» añadió Duarte.

Inicio de Soluciones:

Desde el Ministerio de Educación se hicieron eco del reclamo y en horas de la mañana enviaron a profesionales a realizar un relevamiento del establecimiento para comenzar las reformas necesarias.

error: Contenido protegido!