Fotomulta: presentan amparo colectivo y piden su nulidad por ser ilegales

Carina Alvarenga, es una de de las voceras del grupo de autoconvados contra las fotomultas. Explicó que agotaron todas las instancias administrativas, sin recibir respuestas. El próximo paso es presentar un amparo colectivo para declarar la nulidad de las infracciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los damnificados vienen protestando desde hace varios meses, con cortes de avenidas, caravanas y presencia en los medios, pero desde la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI), no hubo reparos y es por ello que decidieron, judicialmente, dar un paso más.

La Voz de Misiones se acercó al domicilio de Carina Alvarenga quien es una de las damnificadas y contó que: “Agotamos todas las instancias, nunca nos contestaron una sola nota, quieren que cada damnificado resuelva sus multas de manera individual. Nos llaman por teléfono y nos proponen un arregle individual, no es lo que buscamos, estas multas son ilegales, pedimos la nulidad o que el sistema deje de funcionar”.

Alvarenga detalló que: “Ahora estamos reuniendo la documentación de los afectados, entre los grupos de WhatsApp y Facebook son más de 1.000 personas perjudicadas, por eso vamos para presentar el amparo colectivo, que en principio estaría compuesto por 100 víctimas, pero vamos a ir agregando a todos”.

La vecina, explicó que insistirán en demostrar que: “No son legales, porque las cámaras no están homologadas por el INTI, no tienen número de serie y no están publicadas en el Boletín Oficial desde el momento que entra en vigencia, sin estos requisitos legales-procesales no pueden funcionar”.

En el mismo sentido Carina expuso que: “Además de las falencias jurídicas, estas trampas no tienen señalización, no están pintadas las sendas peatonales, no están marcados la cantidad de metros que hay antes de la cámara. De todo esto pedimos informes, pero jamás hubo respuestas, ni de de la UACI, ni del ministro Marcelo Perez“.

“En mi caso, por ejemplo, me llegaron 3 multas, pero cuando entré a la pagina, http://t.ly/BxBl, tenía 15, de las cuales 9 son del semáforo de calle 178 y 213, en donde se encuentra la famosa flecha verde a la derecha, lugar en el que te multan pese a que tenés el derecho a pasar”, declaró.

“Las notificaciones no se están realizando en tiempo y forma. Te mandan una, pero cuando se ingresa a la página aparecen más. Hay que ir a la UACI y pedir todas las multas impresas y el DNI tiene que coincidir con  los datos del propietario del vehículo para poder ser parte de la presentación colectiva”.

“Solicitamos la nulidad porque todo es irregular y uno de los grandes inconvenientes es que la mayoría no puede sacar el carnet de conducir o transferir el vehículo. En el amparo pedimos que se los autorice a realizar estos trámites”.

 

 

 

Fuente: LaVozdemisiones

error: Contenido protegido!