Operador de Foz do Iguaçu innova en la forma de vender turismo

Durante 1 año, el turismo en Brasil ha estado tratando de sobrevivir. Con la movilidad de las personas reducida debido a la pandemia COVD-19, miles de personas han cancelado o pospuesto sus viajes durante los próximos meses. El resultado es una contracción del sector en un tercio de su tamaño antes de marzo de 2020. Acumulando una pérdida de R $ 65,5 mil millones según una encuesta realizada por FECOMERCIO / SP.

 

Foz do Iguaçu (Silvana Canal) ¿Y qué hay que hacer para intentar mover la economía en este momento de recesión? Muchos cerraron, otros se declararon en quiebra. Aquellos que tienen dinero para marketing sobreviven “pedaleando”. Funciona así: compras ahora y puedes viajar cuando puedas. Es la forma que encontraron para pagar las facturas. HURB, por ejemplo, ofrece paquetes turísticos que se utilizarán en 2022 o 2023.

Con esta estrategia, invirtiendo mucho dinero en plataformas publicitarias, HURB se convirtió en uno de los 15 ecommerces de más rápido crecimiento en la crisis. “Tenemos negociación directa e indirecta con más de 500 mil hoteles, utilizando un motor de reservas avanzado e interconectado”, señala el Director de Marketing ”, dice el Director de Marketing, Allan Baptista, en una entrevista con Portal Panrotas.

Si las grandes empresas siguen pedaleando sus beneficios y reinvirtiendo en campañas publicitarias para destacar en la crisis, se puede imaginar cómo le va a una pequeña empresa, operadores, agencias y receptivos locales. La crisis aquí es más profunda.

Para destacarse en este sector, Loumar, de Foz do Iguaçu, armó una estrategia que comenzó por reunir a su propia audiencia y profundizar en el recorrido de sus clientes, implementando también estudios que hizo en las experiencias de otros países que están sufriendo la pandemia.

“La realidad de un operador local es muy diferente a la de las grandes Agencias de Viajes On Line (OTA). Tenemos un presupuesto corto para optimizar y entregar resultados, así que tenemos que innovar y apostar a que nuestras innovaciones funcionarán ”, dice Marcelo Valente, director de Loumar.

Una de estas apuestas de innovación se ha convertido en un buque insignia de actividades dentro de las actividades de la agencia: As lives commerces. El éxito en el mercado chino para vender absolutamente cualquier cosa, las vidas que combinan el poder del entretenimiento con el cierre de ventas, se convirtió en rutina.

En menos de 5 meses, además de que las vidas traen buen tráfico a las personas interesadas en Foz, dentro de la agencia, se empezó a priorizar el formato como una nueva forma de venta. Como sucedió en Asia.

“Las vidas llevan a la gente a Foz de una manera muy especial. Rompimos cualquier tipo de rechazo, mostramos cómo está la ciudad y ya hemos aprovechado para vender de forma espontánea Destino Iguaçu ”, dice André Vinícius, uno de los coordinadores del proyecto de innovación de Loumar.

El programa en vivo que hasta entonces se hacía en campañas especiales de venta se ha vuelto frecuente en el YouTube de la agencia e incluso ha ganado una programación al estilo de un canal de televisión.

El martes, lo más destacado son las compras en Paraguay; El miércoles hay una feria con promociones para tours en Foz; El jueves está dedicado a quienes buscan promoción en paquetes aéreos; El viernes las tiendas en Paraguay son detalladas por especialistas y el sábado los agentes de viajes se reparten por el destino para mostrar la región en vivo.

“Lives nos conectó aún más con nuestros clientes. Cuando llegan a Foz buscan nuestra agencia para tomar fotografías y ver el “escenario” de las vidas, que está aquí en Loumar. Todo sucede aquí mismo en nuestra sede. Es realmente genial ver sus comentarios ”, dice Kaka Souza, conductor de Loumar y también presentador de las vidas.

Este año, Loumar también presentará otras novedades con el fin de mejorar aún más la experiencia turística en Foz. Se trata de una aplicación que hará un seguimiento del viaje del cliente durante su estancia en la ciudad y propondrá los mejores precios e itinerarios.

Si bien el movimiento turístico no regresa como antes de la pandemia, la agencia Foz do Iguaçu se prepara para ser aún visible de cara a los grandes actores del sector y sirve de inspiración para un mercado que tiene poca innovación.

Al adaptar el modelo de Live Commerces que se expanden exponencialmente en China, Loumar terminó convirtiéndose en un referente para los comercializadores de todo el país y su caso ha sido estudiado, ya que fue la primera empresa en Brasil en lograr el éxito vendiendo experiencias turísticas en lugar de productos. o infoproductos, algo que hasta entonces se consideraba poco probable.

“Vender algo que no se puede pedir en casa del cliente, en un momento en el que la regla general dictaba la necesidad de quedarse en casa era un gran desafío, pero la postura que hemos tomado con nuestros clientes desde el inicio de la pandemia fue un factor determinante para lograr este éxito ”, dice Garon Piceli, director de marketing de Loumar.

Formación de profesionales

La creación del nuevo canal de ventas y relaciones fue solo el primer paso hacia algo aún más grande. Con la misión de hacer de Foz do Iguaçu un destino accesible para todos, también desde el inicio de la pandemia, Loumar ha estado impulsando un programa de capacitación para profesionales, guías turísticos, agentes y organizadores de grupos de viajes. La intención es compartir con estos profesionales todo el know-how adquirido a lo largo de más de 30 años de existencia, proporcionándoles una venta más asertiva del destino, y consiguiendo que estos profesionales logren una mayor rentabilidad sin comprometer la experiencia del viajero que llega a Foz. do Iguaçu.

Con todas estas acciones en marcha, Loumar aspira a consolidarse como el principal especialista en turismo, no solo para Foz do Iguaçu, sino para toda la región de la Triple Frontera, apodado cariñosamente por su director, Marcelo Valente, como “A Miami Brasileira”, un apodo que ya ha caído en el gusto de los profesionales del comercio local y que, poco a poco, se va haciendo realidad con la instalación de tiendas libres de impuestos en el lado brasileño de la frontera y la llegada de nuevos atractivos e inversiones en países vecinos.

Foto: Rafael Guimarães)

silvanacanal.wordpress.com

error: Contenido protegido!