Municipal denunciado por acoso fue imputado por “grooming y abuso sexual”

Tras abstenerse de declarar fue imputado ayer por “grooming y abuso sexual con acceso carnal” el empleado municipal de 43 años que fue detenido el pasado miércoles, según fuentes del caso. La audiencia indagatoria fue ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía inició la investigación tras la denuncia que radicó a mediados de este mes la madre de la víctima, domiciliada en Puerto Libertad. La adolescente que según los primeros indicios resultó acosada por redes sociales y luego atacada sexualmente tiene 14 años.

el individuo implicado habría logrado zafar de la Justicia el pasado sábado, cuando allanaron un domicilio donde supuestamente residía. En ese lugar la policía secuestró una computadora monitor marca HP. Según la dueña de casa el acusado hacía una semana se habría retirado del domicilio y cuando averiguaron en su trabajo, los uniformados se enteraron que había salido de licencia.

Finalmente el miércoles poco antes del mediodía el sospechoso se entregó ante la guardia de la Comisaria de la Mujer de Puerto Esperanza.

Si bien no trascendieron pormenores de la causa, se supo que al parecer el individuo habría hecho contacto con la víctima por redes sociales, tras lo cual se habría producido un encuentro, donde la adolescente fue abusada, confiaron las fuentes.

Pericias y testimonios

Las medidas a seguir en la causa serán pericias digitales, tanto a la computadora incautada y que se cree utilizó el acusado como al teléfono celular que tuvo en su poder la víctima y donde habría recibido los mensajes del hombre.

Al parecer el individuo supuestamente le pidió fotografías íntimas a la menor y hubo una conversación en la que la menor habría sido convencida para tener un encuentro, donde se habría perpetrado el ataque sexual.

La adolescente declararía en breve en Cámara Gesell, ante autoridades del Poder Judicial, en tanto que están previstas testimoniales en la causa, como ser la madre de la menor y otros posibles testigos. En las pericias participarán expertos de la División Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC). Los investigadores analizarán los dispositivos electrónicos en busca de pistas y datos, no descartándose que pueda haber otras víctimas.

Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!