Animales muertos y dos hectáreas consumidas por un incendio en la Comunidad Mbororé

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos durante una hora, debido a la magnitud del siniestro que según un vecino del lugar, fue intencional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La tarde del lunes comenzó agitada para los Bomberos Voluntarios quienes acudieron al llamado de un vecino de la zona de granjas, alertando sobre un gran incendio en el límite de ese barrio con la Comunidad Fortín Mbororé.

Las llamas comenzaron alrededor de las 13:30 horas y debido al calor del sol y el terreno compuesto por pastizales, se propagaron rápidamente despertando la desesperación de los aledaños.

Según relató Cristian, un vecino del lugar, las llamas y el humo eran de gran magnitud y afirmó que el siniestro fue intencional «impresionante la ola de humo que se veía, del lado de la aldea, no es la primera vez que prenden fuego,  y si hubo una segunda vez, va a haber una tercera también. Por no carpir, por no machetear, esta personas se quiso ahorrar un trabajo y ocasionó un perjuicio terrible».

Cristian también destacó el trabajo de los Bomberos en el lugar quienes evitaron que el fuego se expanda hasta las casa de la comunidad «gracias a Dios llegaron los Bomberos a tiempo, porque justo el fuego llegó al baño de uno de los integrantes de la aldea y ya estaba llegando a la casa, faltaban metros y si prendía esa casa, iba a ser una catástrofe» concluyó.

Debido a la intensidad y el tamaño del incendio y varios animales silvestres como comadrejas, acutís y apereá murieron alcanzados por las llamas y el humo. Para sofocarlo, trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos durante una hora ya que la superficie afectada fue de dos hectáreas.

error: Contenido protegido!