Filman un yaguareté en la reserva “San Jorge” de Arauco

“Acá todas las noche vemos animales. Pero el yaguareté no aparece muy seguido”, dijo el afortunado a LaVozDeCataratas, que vio al animal y lo registró. Según el trabajador convive con muchas especies de la zona y es un placer poder verlos en forma continua

Iguazú (LaVozDeCataratas) LaVozdeCataratas se puso en comunicación con el trabajador que registró al animal, el día lunes alrededor de las 18,30hs aproximadamente en la zona de la reserva San Jorge, predio de Arauco. Esta reserva se encuentra ubicada en el Departamento de Iguazú, fue declarada Reserva Foresta Privada en el año 1999. Se trata de un predio de 16.500 hectáreas que guardan selva paranaense con altos grados de conservación y biodiversidad.

Integra las más de 110.000 hectáreas de monte nativo y áreas de alto valor de conservación ambiental, resultando un bloque fundamental de selva nativa que permite la conectividad entre dos grandes reservas de la zona norte de Misiones: el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Urugua-í.

“Yo paso todo el día por allí, siempre se ven los rastros, pero muy pocas veces se al animal. En ese lugar hay como una y grieta, y sorpresivamente se  cruzó.”, dijo.

«En las forestaciones de Arauco hay buena presencia de yaguaretés, sin dudas clave para la población de la ecoregión de la Selva Paranaense y que aún aguardamos que las Áreas de Alto Valor de Conservación (AVC) que la multinacional mantiene como reservas, caso San Jorge, Los Palmitos, Valle del Arroyo Alegría, se formalicen como tales e ingresen al Sistema Provincial de Áreas Protegidas para ser reservas verdaderas y a perpetuidad. Hoy son reservas esbozadas en papeles sin valor legal, lo cual las mantiene en una situación de vulnerabilidad preocupante. Formalizarlas sería un gran gesto de la compañía que ratificaría en los hechos sus intenciones descriptas en los procesos de certificación» dijo a LaVozDecataratas Nicolás Lodeiro Ocampo  Director Ejecutivo de Red Yaguarté.

Con información de San Pedro Online

Array
error: Contenido protegido!