Moto Taxis buscan obtener su personería jurídica

Con el objetivo de reglamentar y regularizar su trabajo de Moto Taxis conformaron una asociación que pretende obtener personería jurídica para poder contar con los beneficios de ser trabajadores registrados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Alberto Urdapilleta, el actual presidente de la Asociación Moto Taxi Cataratas afirmó a LaVozDeCataratas «estamos haciendo otro intento más porque hace muchos años que está el tema de los moto taxi y no fue regularizado nada, trabajamos en el estatuto, para ser legalizados».

El principal objetivo es poder constituirse como trabajadores formales ya que la informalidad tiene sus inconvenientes «queremos estar registrados porque durante la pandemia la pasamos muy mal, bajó mucho la clientela y no recibimos ayuda de ningún tipo porque no tenemos asociación, ni gremio, ni nada» comentó Urdapilleta.

Por otro lado, aspiran a que su organización pueda crecer y trabajar en conjunto con otras asociaciones de países vecinos «queremos  ser legalizados a nivel provincial y después más adelante cuando se abra la frontera, trabajar como Mercosur así como Paraguay y Brasil».

Con fronteras abiertas, el moto taxi trabaja transportando a personas y paquetes entre los tres países «nosotros trabajábamos mucho con la frontera, a veces a las 4 de la mañana llevábamos a una persona para buscar o comprar algo, porque era más económico y más rápido para pasar. También trabajábamos con los docentes, pero con la pandemia eso se terminó todo y el año pasado prácticamente no trabajamos» lamentó.

Como prueba de ello,  Alberto comentó que normalmente los moto taxis rondaban entre 65 y 70 personas y hoy solamente quedan cerca de 25 trabajadores, sin embargo el servicio sigue siendo solicitado por su precio accesible frente a otros servicios como el remis y ante la poca frecuencia de colectivos.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!