El intendente de Eldorado dio su versión de los hechos y apuntó contra el Servicio Penitenciario Provincial

Según explicó, no estaba huyendo, sino que "intentaba protegerse" a ser abordado por camionetas sin identificación y personas de civil que lo "golpearon" y arrebataron pertenencias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El fin de semana estuvo marcado por un hecho que tomó relevancia nacional al estar involucrado en el mismo, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez. El primer relato de los hechos, estuvo a cargo del Servicio Penitenciario Provincial según el cual, todo comenzó a las 23 horas del viernes, con un llamado a la UP-III por parte del dueño de un aserradero, quien advirtió haberse cruzado en la calle con un hombre de características similares a “Bola 8”.

Inmediatamente después de la comunicación, los penitenciarios montaron un operativo en los alrededores de la empresa, como parte de la búsqueda del fugado, sin informar a la unidad policial de la localidad.

Así, los penitenciarios se habrían encontrado con una camioneta Toyota Hilux color gris con las luces apagadas y los vidrios polarizados, estacionada a la vera de un camino vecinal que se dió a la fuga cuando los efectivos se acercaron. Luego de varios minutos de persecución, gritos y tensión, quien bajó de la camioneta fue el intendente de Eldorado Fabio Martínez mientras que una mujer se escondió en la parte trasera sin acceder a bajar de la misma. La historia a partir a partir de allí es de público conocimiento.

En horas del mediodía el jefe comunal de Eldorado, decidió brindar una conferencia de prensa y emitir un comunicado dando su versión de los hechos.

Según el mismo, fue abordado por vehículos sin identificación y  personas vestidas de civil y pensó que se trataba de un robo por ello decidió escapar «Tras concluir con una reunión llevaba dos personas a sus respectivos domicilios con mi vehículo particular, habiendo ya ha dejado una en su domicilio proseguí conduciendo por un camino vecinal, específicamente en la calle Fundador, cuando en inmediaciones de la entrada de la planta de tratamiento de aguas servidas, me comienzan a perseguir tres vehículos particulares no identificados lo que me hace presumir un posible intento de robo. Por ello ingrese hasta el predio de la planta, único lugar iluminado, en esa área. No estaba evadiendo a nadie, estaba tratando de protegerme» aseguró el intendente.

Además apuntaló contra Servicio Penitenciario Provincial acusándolos al procedimiento de  «desmedido, descontrolado e irregular». Afirmó también que fue golpeado y que aún no le fueron devueltas sus pertenencias «no sólo me golpearon sino que ya al estar debidamente identificado me apuntaron con armas largas como si fuera un delincuente, me arrebataron la llave de mi camioneta, mi billetera y mis documentos. Temí por mi vida como también por la vida del sereno de la planta de tratamiento que se hallaba presenciando este insólito evento» continúa la nota.

En cuanto al video que circuló por todo el país, abdujo que fue editado pero que es una prueba del accionar irregular de los efectivos. Concluyó agradeciendo a sus familiares y militantes por el apoyo.

Comunicado de Prensa

 

error: Contenido protegido!