Ante la discriminación en las paradas y la falta de seguridad, mujeres taxistas crearon «Iguazú taxi seguro»

El objetivo es brindar un servicio de traslado a mujeres, jóvenes y adolescentes con el trato diferenciado de que la conductora sea una mujer. La idea surgió al ver esa necesidad de confianza y también para salir del ambiente machista que todavía sigue vigente en algunas paradas de taxis.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las mujeres al volante no son una novedad y por más que se piensa que la cuestión de género está superada en ámbitos tradicionalmente masculinos como el traslado de personas, la realidad a veces demuestra lo contario.

Es el caso de seis mujeres taxista que cansadas de la discriminación y el machismo en algunas paradas de taxis, decidieron armar su propio grupo de remiseras, para ofrecer también un servicio seguro a otras mujeres, al que titularon «Iguazú Taxi Seguro».

«Somos todas mujeres taxistas con el objetivo de brindar un servicio de más seguridad para las mujeres, para las chicas, para las adolescentes, para los niños. Es un trato más humano, las mujeres nos tenemos confianza» afirmó a LaVozDeCataratas Patricia, la creadora del proyecto.

 

«Vi la necesidad que tienen las mujeres también de un acompañamiento en ciertas situaciones, yo tengo una hija mujer y por ahi pienso veinte veces con que taxi enviarle, pensando también en las chicas que por ahí salen de trabajar a la madrugada» añadió la trabajadora.

Los autos de estas mujeres están habilitados y pueden solicitarlo cualquier persona que necesite, y en caso de ser mujer la atención se extiende a las 24 horas y se puede solicitar el servicio en cualquier barrio.

Discriminación en las paradas convencionales:

La idea surgió también con el objetivo de dar respuesta a trabajadoras del volante que necesitan trabajar: «Nos discriminaron tanto por ser mujeres, hay paradas que no aceptan choferes mujeres, entonces decidimos armar nuestro grupito de mujeres al volante. Yo sufría mucha discriminación, a veces en la limpieza [le decían] -vos sos la mujer de la parada y entonces tenés que limpiar vos-, esas cosas donde el machismo sobreabunda entre los colegas. Hay colegas buenos pero hay mujeres que me dicen Patricia, me siento tan incómoda trabajando con diez hombres, entonces la idea es generar trabajo para las mujeres en este rubro» culminó Patricia.

Si bien, hace poco comenzaron con la iniciativa, la aceptación fue muy buena. Quienes deseen obtener el servicio pueden comunicarse al 3757-553432.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!