Con protocolos mañana iniciará el Torneo de Fútbol Infantil

Vuelven los torneos del Fútbol Infantil en varias categorías bajo un estricto protocolo. No habrá más de dos partidos por cancha y en caso de no cumplirse el protocolo, el árbitro podrá suspender la jornada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este fin de semana reanudarán los torneos del Fútbol Infantil, como prueba piloto para pensar en la demás categorías, bajo un estricto protocolo. Serán aproximadamente 800 niños los que volverán a competir.

«Nos reunimos con los representantes de los equipos y decidimos que era el momento de arriesgarnos y definir un protocolo para volver a los torneos, teniendo en cuenta que en algunos lugares se estaba jugando sin cumplir protocolos o de manera clandestina, por eso presentamos el proyecto y todos estuvieron de acuerdo» explicó a LaVozDeCataratas Claudio Giménez, Presidente de la Liga Regional.

Dentro de ese protocolo, se decidió que solo se jugará un torneo en todo el año, cuando habitualmente eran dos, Apertura y Clausura. Además no habrán más de dos partidos por cancha, cada equipo deberá llevar alcohol en gel y circular con barbijos, los niños deben acudir con su botella personal de agua. 

En cuanto a la tribuna, solo podrán acompañar dos familiares a cada jugador y las gradas estarán señaladas de modo que se garantice el distanciamiento. También se le otorga al árbitro la facultad de suspender un partido si los protocolos no se están cumpliendo o solicitar a las personas que se retiren del lugar.

Giménez aprovechó la oportunidad para pedir la colaboración de los padres y familiares y destacó la actitud de los chicos. «Los chicos respetan los protocolos porque quieren jugar, el problema por ahí son los adultos que les cuesta un poco más acatar los protocolos y por eso esperamos que nos puedan acompañar y que puedan entender»

Por otro lado, se refirió a la decisión de poner en marcha los ternos con esta categoría «Los chicos necesitan salir a jugar, el chico que está entrenando, y no está en competencia se aburre y ahí eligen otras cosas como el celular, la televisión, la tecnología. También decidimos empezar con ellos porque son los que menos se contagian» añadió.

Primeras Fechas:

Cancha de Comercio Iguazú:

Sub 14-09:00 H-Comercio Vs Juventud Independiente.
Sub 13-10:45 H-Comercio Vs Juventud Azul.
Sub 13-12:00 H-Comercio Junior Vs Juventud Rojo.

Cancha de Galaxia:

Sub 14-09:00 H-Galaxia Vs Los Leones.
Sub 13-10:45 H-Galaxia Vs Los Leones.

Cancha de La Liga Regional:

Sub 14-09:00 H-Cataratas Vs Central Iguazu.
Sub 14-10:45 H-Escuela Luz y Fuerza Vs 1 De Mayo.

Cancha de Central Iguazu:

Sub 14-09:00 H- Barrio Primavera Vs Santa Rosa.
Sub 14-10:45 H-Crucero Vs San Lucas.

Domingo 16/05/2021:

Cancha de Liga Regional:

Sub 13-09:00 H-Cataratas Vs Central Iguazu.
Sub 13-10:30 H-Escuela Luz y Fuerza Vs 1 De Mayo.
Sub 13-11:45 H-Central “B” Vs Barrio Primavera.

Cancha de Central Iguazu:

Sub 13-09:30 H-Los Amigos Vs Santa Rosa.
Sub 13-10:45 H-Crucero Vs Las Leñas.

 

Primera División y Fútbol Femenino:

El Presidente de la Liga anunció también que están conversando para ir preparando amistosos de otras ligas de la ciudad con el objetivo de prepararse para los torneos próximamente «Estuvimos hablado con el Gobernador, quien nos dijo que el permiso para la demás ligas va a depender del índice de contagios y del avance del Plan de Vacunación. Por ahora estamos por comenzar con amistosos de futbol femenino en donde tenemos siete equipos» destacó.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!