El Gobierno espera un trámite legislativo favorable por la ley «Emergencia Covid»

Por otro lado, prevén una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció nuevas restricciones hace tres semanas y vence este viernes 21 de mayo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional aguarda un trámite legislativo «favorable» para el proyecto de ley que establece criterios básicos epidemiológicos y las acciones a tomar ante cada escenario para combatir la segunda ola de coronavirus, mientras prevé una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció nuevas restricciones hace tres semanas y vence el viernes 21 de mayo.

«Esperamos aprobarla», dijo esperanzado una figura de máxima relevancia del Gobierno nacional, minutos después de que el avión presidencial abandonara este viernes tierra europea con rumbo a Buenos Aires.

Se refería así al proyecto de ley enviado esta semana por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación que establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia y que será debatido la semana próxima en el recinto, en una sesión especial luego de haber obtenido el miércoles último dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado.

La intención del oficialismo es que, una vez que el proyecto sea aprobado en el Senado, se gire rápidamente a Diputados para lograr una veloz sanción, ya que debería comenzar a regir antes del 22 de mayo, cuando pierde vigencia el último decreto presidencial que estableció nuevas restricciones para todo el país en las últimas tres semanas.

En tanto, en la Casa Rosada, un funcionario de la órbita presidencial señalaba, en diálogo con Télam, que «seguramente» será prorrogado el DNU presidencial que vence el próximo viernes 21.

Sin embargo, las fuentes aclararon que el presidente Alberto Fernández tiene, ante la demora parlamentaria, el poder para «sólo prorrogar» o dictar una nueva medida de emergencia que contemple la cambiante situación epidemiológica nacional.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!