Aviones militares israelíes atacan Gaza el lunes a la madrugada

El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los aviones militares israelíes realizan ataques contra «objetivos terroristas» en la Franja de Gaza en la madrugada del lunes, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Nuestros aviones de combate ahora bombardean blancos terroristas en Gaza», dice el comunicado, citó la agencia de noticias Sputnik.

El ejército israelí «atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás«, según un mensaje castrense en Twitter, donde publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo.

Fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque a la vivienda de Sinwar, reelegido en marzo como jefe del buró político de Hamas en Gaza.

El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza

El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza

Se desconoce por el momento la suerte de este alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino, un territorio pobre de dos millones de habitantes sometido al bloqueo israelí, informó la agencia de noticias AFP.

Desde las primeras horas del domingo, 17 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Gaza, según las autoridades locales.

El ataque se produjo un día después de los bombardeos en Gaza que mataron a niños pulverizaron un edificio con oficinas de medios de comunicación internacionales. También hubo nuevos lanzamientos de cohetes hacia Israel.

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y 1.200 resultaron heridos, según el último balance palestino.

Aviones militares israelíes atacan Gaza el lunes a la madrugada.

Aviones militares israelíes atacan Gaza el lunes a la madrugada.

En Israel, 10 personas fallecieron y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.

En tanto, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, denunció este domingo en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU la «agresión» de Israel contra el «pueblo palestino» y sus «lugares sagrados», en tanto que el Gobierno israelí acusó a Hamas de haber «premeditado» el conflicto.

«Algunos no quieren usar estas palabras -crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad-, pero saben que es la verdad», dijo Al-Maliki.

El ministro palestino criticó también la «política colonial» de los israelíes, consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, Israel acusó al movimiento palestino Hamas de haber «premeditado» el conflicto.

«Hamas eligió acelerar las tensiones, usándolas como pretexto, para iniciar esta guerra» con Israel, dijo el diplomático Gilad Erdan en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente.

Según Erdan, Hamas está compitiendo por arrebatar el poder en Cisjordania a la Autoridad Palestina, que recientemente pospuso las primeras elecciones parlamentarias en 15 años.

El nuevo conflicto estalló tras el lanzamiento desde Gaza de una andanada de cohetes contra Israel en «solidaridad» con los cientos de palestinos heridos por la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, sector palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los disturbios en la explanada, tercer lugar santo del islam, fueron la culminación de fuertes tensiones y enfrentamientos en Jerusalén este, debido, sobre todo, a la amenaza de expulsión de familias palestinas a favor de colonos judíos en un barrio de la Ciudad Santa.

Las hostilidades se extendieron a Cisjordania, un territorio palestino también ocupado por Israel desde 1967, donde los enfrentamientos con el Ejército israelí desde el 10 de mayo causaron 19 muertos palestinos.

En su territorio, Israel también se enfrenta a una violencia sin precedentes y a amenazas de linchamiento en sus ciudades «mixtas», donde viven judíos y palestinos con ciudadanía israelí.

error: Contenido protegido!