Un detenido por abusar a la menor que llegó grave al hospital tras un aborto

Según se denunció, el sospechoso de 18 años aprovechó que la familia de la niña de 12 años salió de la vivienda para obligarla a tomar bebidas alcohólicas y luego someterla sexualmente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven de 18 años fue detenido tras ser denunciado como el presunto autor del abuso sexual a la niña de 12 años de Hipólito Yrigoyen, la cual perdió su bebé luego de un aborto, según señalaron las fuentes.

Por otra parte, en el marco de la investigación por la interrupción del embarazo de la menor (de unas 16 semanas aproximadamente), se supo que no se descarta que haya sido “espontáneo”, como manifestó la familia, por ello la Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer fehacientemente si fue de esta manera o se trató de un aborto clandestino, donde se podría haber utilizado algún método físico o farmacológico, agregó un vocero.

El pasado sábado pocos minutos antes de las 13, parientes de la víctima la trasladaron hasta el hospital de Jardín América porque estaba por perder el conocimiento por los fuertes dolores abdominales y porque además se estaba desangrando. Ante la alarma de la situación, se solicitó el inmediato envío al Parque de la Salud Hospital Escuela Ramón Madariaga.

La niña estuvo internada el Neonatal junto a su progenitora y de inmediato se inició el protocolo que requiere el caso y se informó a la comisaría Cuarta de la Unidad Regional I, jurisdiccional del Hospital Central, que la niña debía ser asistida e intervenida por un aborto que se presume mal realizado, clandestino y que fue víctima de abuso sexual.

Por intervención del juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, se ordenó el allanamiento en la vivienda donde residía la menor, en busca de pistas y datos por los dos delitos mencionados, el abuso y el presunto aborto clandestino.

Finalmente ayer la madre de la niña radicó una denuncia en el hospital ante efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I. Fue así que se avanzó en el esclarecimiento del abuso.

Según la denuncia de la madre de la menor, en enero pasado un familiar fue de visita a su domicilio. Este hombre fue acompañado por otro individuo que, por motivos que aún no trascendieron, quedó a solas con la víctima durante un rato. En esas circunstancias se cree que habría obligado a la niña a consumir bebidas alcohólicas, en este caso fernet, tras lo cual la abusó sexualmente en su habitación, según habría dicho la denunciante.

En tal sentido se supo que la menor declarará en breve en Cámara Gesell, donde seguramente los investigadores podrán tener mayores precisiones del ataque.

Luego de establecerse la identidad del sospechoso la Justicia ordenó su inmediata detención, que se concretó ayer a la tarde en Cerro Romero, en el municipio de Santo Pipó y en jurisdicción policial de la comisaría de Gobernador Roca.

En cuanto a la investigación por el supuesto aborto clandestino, se supo que la progenitora habría referido que fue espontáneo. Al parecer habría dicho que su hija tuvo unos días antes dolores abdominales, tras lo cual la llevaron a una sala de primeros auxilios. Tras una ecografía se enteró que la niña estaba embarazada. Luego fue a su casa y tuvo hemorragia, y fue entonces que decidieron trasladarla a un hospital.

Acerca del allanamiento en el domicilio de la víctima, los pesquisas buscaron elementos que tienen que ver con ambos casos, por lo que se incautaron prendas de vestir varias (shorts), un trozo de papel y prendas íntimas, todos con manchas de color rojo escarlata similar a sangre, asimismo se halló una taza con restos de té y un trozo de raíz y hojas de perejil, todos objetos que con cadena de custodia fueron enviadas a un laboratorio para posterior realización de pericias.

El procedimiento fue acompañado por personal de la División Criminalística de la Unidad Regional IX, con asiento en Jardín América.

Se supo además por el informe de un médico policial en turno que la menor mejora su estado de salud.

Con información de El Territorio y Primera Edición

error: Contenido protegido!