Abiertas las inscripciones a la quinta edición de fruteá tu escuela

Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable destinado a niños, niñas y adolescentes de todo el país, lanza este año su quinta edición. Bajo la consiga "¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día", la organización propone a los participantes la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En Misiones en particular, este evento es coordinado por la Dirección de Nutrición escolar, dependiente del Ministerio de Educación.

La inscripción se encuentra abierta para todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario del país, tanto públicas como privadas. La iniciativa es organizada desde el sector frutihortícola por la empresa mayorista de frutas Tropical Argentina, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones que también trabajan por una alimentación saludable. Para sumarse, los docentes interesados deberán inscribirse con sus datos personales en www.fruteatuescuela.com.ar, y organizar en equipos a sus estudiantes. El concurso solicita a sus participantes elaborar un trabajo, cuyo formato varía según la categoría de participación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8 de agosto y los equipos ganadores se darán a conocer el día 22 de octubre. En la web se encuentran disponibles las Bases y Condiciones del concurso, detalles sobre participación y más información sobre plazos y premios. La organización también cuenta con una línea de WhatsApp para evacuar dudas y ayudar en el proceso a docentes y estudiantes: 011 1561363623.

El concurso permite a las instituciones trabajar de manera lúdica y en equipo la temática alimentaria desde la escuela, un espacio formativo por definición y fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios. La propuesta está diseñada para que pueda llevarse adelante tanto desde la virtualidad como en clases presenciales, según el contexto epidemiológico de cada provincia y atendiendo a las decisiones que cada distrito tome para la escolaridad en el transcurso del año.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!