El juez Fragueiro enfrenta cuatro denuncias, y su esposa una

Mientras en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado corren plazos para los pedidos de jury, el juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Iguazú, Pedro Fragueiro (49), tiene otro frente de acusaciones que enfrentar y corresponden al fuero de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mientras en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado corren plazos para los pedidos de jury, el juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Iguazú, Pedro Fragueiro (49), tiene otro frente de acusaciones que enfrentar y corresponden al fuero de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción, donde la fiscal Bibiana Alderice (subrogante) debe resolver si avanza en las cuatro denuncias en su contra por delitos contra la integridad sexual, pero también su esposa está acusada por el delito de “amenazas”, causa iniciada por familiares de una de las víctimas de “acoso y abuso sexual simple”.

La fiscal de Instrucción 2 de Eldorado debe entender en estas cinco presentaciones, aunque si decidiera aceptar las imputaciones o rechazarlas, las denuncias deberán aguardar además la definición del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. No se descarta que este magistrado se inhiba de entender en los expedientes, según los análisis de fuentes judiciales consultadas.

También se estima que la destitución o no del juez Fragueiro llegaría antes de estos trámites de Justicia. La decisión de analizar su conducta en jury, la firmaron el viernes pasado y de manera unánime los cinco integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de Misiones, tras aceptar los dos pedidos que presentaron por un diputado provincial y dos autoridades del Colegio de Abogados de la provincia.

Esta decisión fue firmada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori y los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset, junto a los legisladores Anazul Centeno y Gustavo Alberto González, y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes.

Tal acto disparó el procedimiento de jury, y en las próximas horas debe resolver el procurador de la Provincia, Miguel Ángel Piñero, la acusación al juez Fragueiro o argumentar causales de inhibición.

Ya admitida la formación del Jurado y con la acusación oficial se corre traslado al acusado, con plazo también de cinco días para ofrecer pruebas o las que requiera.

En caso que el juez acusado no presente padrinazgo legal particular, se le designará un defensor oficial quien con el mismo tiempo mencionado deberá asumir la representación del acusado.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!