Condenaron a 9 años de prisión a fisicoculturista por dejar cuadripléjica a su pareja

El Tribunal penal de Oberá lo halló culpable del delito de “lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Tribunal de Oberá integrado por los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira condenó este jueves a nueve años de cárcel a Javier Orlando Batista (40), a quien consideraron culpable de  “lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género”.

El fisicoculturista fue juzgado por el ataque que propinó a su expareja Yennifer Korina Guayare (29), quien quedó cuadripléjica desde aquella madrugada del 16 de diciembre de 2016, durante una fiesta en la sede del Club Cooperativa de Oberá.

Batista había llegado en libertad al juicio, luego de la denuncia radicada por su ex, que fue una de las testigos del juicio.

Este mediodía, a través de una videollamada, amigos y familiares que aguardaban fuera del recinto le comunicaron la sentencia a Guayare.

El hecho:

Los hechos sucedieron en la madrugada del 15 de diciembre de 2016 en cercanías del Club Cooperativa de Oberá, adonde la entonces pareja asistió a una cena de fin de año.

Alrededor de la 01:00 discutieron y al salir del predio la mujer intentó tomarlo del brazo, pero Batista la empujó. La tomó de los cabellos, ella cayó y padeció una lesión en las vértebras que la dejó cuadripléjica.

En principio Guayaré fue trasladada al hospital Samic por el acusado y su hermana, pero luego fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, ciudad donde radicó la denuncia tras lo sucedido.

Según indicó la mujer, la relación siempre fue conflictiva. Aseguró que en una ocasión el acusado le rompió su celular contra la pared, relato que coincide con un aporte de otra ex pareja del hombre.

En la elevación a juicio citaron que Batista “la agrede físicamente jalándola de los cabellos hacia el suelo y que a raíz de su caída se produce un desplazamiento de las vértebras cervicales sobre un tumor y este sobre la médula. O sea, produciéndole cuadriplejia y con ello la pérdida de la sensibilidad y movimiento de sus cuatro miembros y con ello la inutilidad permanente para el trabajo”. Además citaron el informe psicológico de Batista a cargo del Cuerpo Médico Forense y recomendaron que siga un tratamiento por dificultades en el manejo de impulsos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!