Detienen a un hombre de 55 años por abusar de su hijastra de 12 años, embarazarla y someterla a un aborto clandestino

En el día de ayer, un hombre de 55 años -habitante del barrio Rocamora de Posadas– fue detenido en Garupá, acusado de abusar sexualmente de su hijastra y dejarla embarazada. Además, se presume que la víctima fue inducida a un aborto clandestino, que la dejó traumada psicológicamente y se niega a ser examinada por los médicos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La denuncia contra el abusador la formalizó ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Posadas, el padre biológico de la nena. El mismo se enteró de los padecimientos de la menor, a través de los dichos de una hija del hombre detenido.

En esa dirección, el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, ordenó la detención del acusado, que se concretó en la tarde ayer en un domicilio de Garupá. El hombre sospechaba que lo iban a detener e intentó ocultarse allí.

El sospechoso será llevado esta mañana ante el magistrado, a prestar declaración indagatoria. La madre de la menor es investigada también, por su posible rol de encubridora. El caso salió a la luz, cuando la niña comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales, una prolongada hemorragia, además de cambios en su conducta (psicológicos).

Desde su entorno, consideraron en primer lugar de que se trataba de trastornos hormonales, pero finalmente, la menor le confesó los abusos que había sufrido de su padrastro, cuando su madre estaba en el trabajo. El hombre la amenazaba con “meter presa” a su progentora, para que la niña no cuente los vejámenes que padecía.

El magistrado convocará en los próximos días a brindar testimonial a la víctima, en Cámara Gessel.

 

Fuente: MisionesOnline

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!