«Estamos cansados de la inseguridad»: Vecinos del Barrio Cataratas vendieron locro para comprar alarmas, iluminarias y contratar un sereno

Los robos no cesan en la zona lindante al Barrio Santa Rosa, la falta de iluminación y la espesa vegetación descuidada constituyen un problema que no logra ser solucionado por la autoridades. Por ello decidieron organizarse mientras esperan respuestas efectivas por parte del municipio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos de la calle Alelíes ubicada al final del Barrio Santa Rosa realizaron una venta de locro este martes con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la seguridad de la zona.

«Este locro decidimos hacer el grupo de vecinos, vivimos sobre la calle Alelíes, entre Barrio Santa Rosa y Cataratas, lo que nos motiva a hacer esto es que estamos cansados de la inseguridad. Esta venta es para recaudar fondos para poner sirenas, ver como podemos hacer para resguardarnos» explicó a LaVozDeCataratas una de las organizadoras de la venta.

Los afectados son cerca de 20 vecinos que sufren robos de forma recurrente debido a la falta de iluminación de la zona y la vegetación descuidada de un terreno que pertenece a Cataratas Rugby Club.

«Estamos trabajando entre nosotros y nos cuidamos entre nosotros, esto lo estamos haciendo todo a pulmón para poder buscar la forma de resguardar nuestras viviendas» añadió la vecina.

Según comentaron ya han solicitado al Municipio que pueda acercarse al lugar y conocer la situación, pero debido a la falta de respuestas decidieron comenzaron a juntar fondos para abordar la problemática de forma particular. Sobre las necesidades específicas, remarcaron que «Hace falta iluminación, también hace falta podar y limpiar donde pusieron los focos, porque las plantas impiden que las luces cumplan con su función, queda oscuro igual, ya pedimos al Municipio que venga a ver y estamos esperando. Además de estar esperando, nosotros estamos trabajando porque necesitamos estar seguros, no podemos seguir así».

Por otra parte, también conforma un problema la falta de limpieza y abandono de la zona trasera del predio de la cancha de Rugby: «Hace rato estamos solicitando también que se resuelva la parte de abajo de la cancha de Rugby, que es un monte, que no está nada iluminado. Esta perfecto el monte, nadie dice nada sobre el monte, pero se tiene que limpiar y se tiene que iluminar. Hasta ahora el cuidador se reunió con nosotros y nos ha dado su apoyo, pero lo que estamos esperando es que venga alguien de la Comisión del Equipo de Rugby a darnos una solucionar y ver como se puede hacer» manifestaron.

Array
error: Contenido protegido!