«En tiempos difíciles, compartamos más»: Cáritas lanza su colecta anual con opción virtual

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Más de 32 mil voluntarios participarán este año de la Colecta Anual de Cáritas, que este jueves será lanzada en Iguazú, bajo el lema En tiempos difíciles compartamos más.

«En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país» reza el comunicado con el que se invita a la comunidad a ser parte de la colecta que este año tendrá más canales digitales para colaborar.

Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos, cumpliendo las normas sanitarias de cada lugar.

Este año algunas de las mencionadas acciones se verán restringidas a causa de la pandemia. No obstante, la Colecta Anual cobrará impulso por otros medios, especialmente virtuales, para poder llevar su mensaje de esperanza y canalizar las donaciones.

Como colaborar:

En esta oportunidad, quienes deseen contribuir podrán hacerlo a través de tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago.

Para ello se encuentra disponible el sitio web www.caritas.org.ar/sumate

También se puede llamar al teléfono o810-222-74827. 

 Para donar por transferencia o depósito bancario se encuentran a disposición las siguientes cuentas:

 Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92

Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 0110599520000038632921

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4.

Alias: DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42

–Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4.

Alias: DONA.CARITAS.ARG

 También se puede realizar un aporte por medio de PagoMisCuentas

Desde tu home banking, accediendo a Pagos y Transferencias, allí será dirigido a www.pagomiscuentas.com.
donde se debe ingresar “Cáritas” en el buscador y cargar los datos requeridos.

 Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales  y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!